Una mujer compra una casa de los años 50 y encuentra un mítico artículo de ‘ESDLA’: “Las cajas estaban llenas de polvo”
Los antiguos propietarios dejaron un gran tesoro en las entrañas de la vivienda.
Una mujer y su pareja se llevaron una enorme sorpresa después de comprar una casa de los años 50 en los Estados Unidos, cuando comenzaron a revisar el “sótano” y descubrieron unas 30 cajas llenas de libros antiguos. Lo que empezó como una simple tarea de limpieza acabó siendo un hallazgo increíble: entre los libros, encontraron una edición de 1966 de ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien, una de las novelas más icónicas de la literatura fantástica universal.
La mujer, que prefirió mantener el anonimato en todo momento, relató al medio Newsweek que, al mudarse a la casa en cuestión, tanto él como su novio decidieron limpiar el espacio de acceso que se encuentra bajo la vivienda, donde encontraron las cajas, cubiertas de polvo y junto a algunos excrementos de roedores. Aunque al principio no sabían qué esperar del contenido, pronto comenzaron a darse cuenta de que estaban ante una valiosísima colección de libros y otros artículos literarios de hace varias décadas.
- Te puede interesar: ‘El dios de los bosques’, la aclamada y mejor obra de suspense para Goodreads en 2024.
Una valiosa colección de libros de hace más de 50 años
Entre los títulos más destacados de esta colección se encuentran ‘Poor Richard’s Almanac’ de Benjamin Franklin, publicado en 1732, y una edición de ‘El Hobbit’ de Tolkien, que data de 1966. Además, se descubrieron otras tantas cajas con periódicos y revistas antiguas, así como recortes organizados en bolsas etiquetadas que trataban temas de salud y envejecimiento.
La mujer compartió su asombro con la comunidad de Reddit, describiendo esta experiencia como un “viaje increíble”, y explicó que la mayoría de los libros serán donados a una librería local, aunque se quedará algunos como recuerdo. Lógicamente, el hallazgo ha causado todo tipo de reacciones en Internet, siendo las más comunes las de gente expresando envidia y asombro a partes iguales. ¡Menudo tesoro tenían bajo la casa!, ¿A quién no le gustaría tener semejante colección en su casa?