Todos conocen la historia de los padres de Harry Potter, pero ¿qué fue de sus abuelos?
Ninguno de ellos disfrutó de una vida demasiado larga.
Lily y James Potter formaban parte de la Orden del Fénix en tiempos del señor oscuro. Lord Voldemort los asesinó a ambos, pero la mujer consiguió realizar un conjuro de protección que salvó a su hijo Harry, el niño que sobrevivió. En las novelas se habla mucho de la ausencia de sus padres, pero ¿qué ocurrió con sus abuelos?
Por parte de padre, Fleamont Potter se casó con Euphemia Potter, ambos magos de sangre pura. Tuvieron a James ya en una edad avanzada y cobijaron a Sirious Black en su casa cuando este huyó de su casa. Por desgracia, ambos murieron a causa de una enfermedad mágica (la viruela de dragón) poco después de que James se casara con Lily. No llegaron a conocer a su nieto Harry.
- Te puede interesar: La serie de Harry Potter revela a los hermanos Weasley: estos son todos los actores y actrices
Los abuelos muggles de Harry Potter
Poco se sabe de los abuelos maternos, más allá de que tuvieron dos hijas, Petunia y Lily Evans. Corrieron una suerte similar a Fleamont y Euphemia, ya que ambos fallecieron por causas naturales antes de que su hija fuera asesinada por Lord Voldemort. Desde luego, ninguna de las dos familias gozo de largas vidas. Quizá Harry Potter fuera la única excepción, aunque no lo sabemos con certeza.
La saga ‘Harry Potter’ regresará pronto en la serie de HBO, cuyo rodaje ya ha empezado. Se espera que la nueva ficción se estrene en algún momento de 2027 en la plataforma.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!