Libros
Qué es el bloqueo lector y 5 consejos para acabar con él
Todos los lectores han pasado por un período de “barbecho” en sus hábitos de lectura…y, a veces, esas pausas no son totalmente voluntarias.
Actúa como una pared contra la que tu cabeza no para de chocar. Como si fuera un eterno duelo de “frontón” en la que la pelota simboliza tus ganas de leer y esa inmensa mole de cemento que se erige hasta donde alcanza la vista, te devolviera con la misma fuerza (o más) un sentimiento de hastío hacia la lectura.
Las causas pueden ser múltiples: desde un contexto personal inadecuado en la que tus problemas causen un ambiente poco propicio para la lectura, hasta el “encontrarse” con una mala lectura.
5 consejos para evitar o acabar con el bloqueo lector
La eterna lucha interna con nuestro “ego lector”
Todo acérrimo lector se ha visto en la pelea interna de abandonar o no una lectura en la que está inmerso pero que no le está gustando. Siempre surgen dudas como “y si en una páginas mejora…”, “tal vez en la próxima página pase algo”, o la más típica: “ya que lo he comprado, lo leo”.
Todas estos monólogos internos deben evitarse y nos deben servir como señal para detectar un potencial bloqueo de manera prematura. En el momento en que una de estas frases comience a formularse dentro de tu cabeza, deja inmediatamente esa lectura.
No pasa nada porque vuelva a tu estantería, ya la retomarás… O no.
Porque al fin y al cabo, recuerda: nadie está esperando que leas ese título, hazlo cuando te apetezca.