Actualidad
La razón por la que Stephen King utilizó el seudónimo de Richard Bachman durante 7 años
El prolífico autor de Portland publicó siete novelas firmándolas con otro nombre aunque hoy en día ya se republican con su nombre de pila
Tal vez los lectores más jóvenes ya no conozcan a Stephen King como Richard Bachman, pero la realidad es que entre 1977 y 1984, el “Rey del terror” publicó cinco novelas bajo ese seudónimo. Tal y como se puede leer en el nota del autor de ‘La larga marcha’ (Debolsillo), King asegura que la utilización de este nombre no responde a cuestiones místicas ni raras.
De hecho el propio autor reconoce que, cuando le preguntan por qué lo hizo, no tiene respuestas muy satisfactorias, aunque bromea diciendo: “Afortunadamente, no he matado a nadie, ¿verdad?”.
Un autor “demasiado” prolífico
Y es que Stephen King atribuye a su editor la creación de Bachman, utilizando una metáfora humorística y desenfadada: “Yo no pensaba que estaba saturando el mercado como Stephen King, pero mis editores sí lo creían. Bachman se convirtió en una especie de solución, tanto para ellos como para mí. Mis ‘editores de Stephen King’ actuaron como una esposa distante que solo quería intimar una o dos veces al año, sugiriendo a su esposo siempre ansioso que buscara una alternativa. Así que recurría a Bachman cuando necesitaba liberar esa necesidad de escribir, aunque no lo hiciera por el dinero”.
King ha señalado que las novelas firmadas como Bachman son genuinas, ya que las escribió con el corazón y con una energía que ahora solo puede imaginar. Concluye diciendo que probablemente habría publicado esas cinco novelas bajo su propio nombre si hubiera entendido mejor el mundo editorial en ese entonces, pero que, incluso hoy, las reedita porque siguen siendo sus amigas.
Libros de Stephen King firmados como Richard Bachman
Richard Bachman y Stephen King convivieron juntos durante siete años hasta que en 1985 se reveló el secreto. Así que sí, Richard Bachman existió simple y llanamente porque King publicaba demasiados libros desde el punto de vista de sus editores.