Libros
‘Juego de Tronos’, ¿un triángulo amoroso entre Arya, Jon y Tyrion? Así era la versión original de George R.R. Martin
En este borrador, el pequeño de los Lannister y el bastardo de los Stark mantenían una dura rivalidad por el amor de la muchacha.
A veces, el mundo real y el de fantasía se entremezclan. La realidad supera a la ficción con demasiada frecuencia, por lo que las relaciones entre hermanos pueden ser infrecuentes, pero han ocurrido a lo largo de la historia. Por ejemplo, en el Egipto ptolemaico los faraones se casaban con sus hermanas y viceversa. Y ya si hablamos de Poniente, la cosa también se desmadra. Los mellizos Cersei y Jaime Lannister no solo mantenían una relación amorosa, sino que concibieron varios hijos. Los Targaryen solían contraer matrimonio con sus hermanos, de forma que la sangre de dragón se mantuviera intacta. En ‘Canción de Hielo y Fuego’, la novela en la que se basa ‘Juego de Tronos’, George R.R. Martin pensó en un triángulo amoroso protagonizado por Arya Stark, su hermano bastardo Jon Nieve y Tyrion Lannister.
De acuerdo con la idea original de Martin, Arya se enamoraba de Jon desde la primera página de la novela. “Arya iba a ser más misericordiosa, hasta que se dio cuenta con horror de que se había enamorado de Jon, que no solo es su medio hermano, sino también un hombre de la Guardia de la Noche que había jurado celibato”, comentó el escritor. En aquella versión, Tyrion Lannister formaba un vínculo tanto con Sansa como con Arya, hasta el punto de que el Lannister terminaba cayendo rendido ante la pequeña de los Stark.
Tyrion, un amor no correspondido y una rivalidad mortal
En esta versión descartada, Tyrion —exiliado y despojado de todos sus privilegiados familiares—, se unía al Norte y quedaba prendado de Arya. Ante esa situación, la relación entre Jon y Tyrion se volvía tirante. “Su pasión habría continuado atormentando a Jon y Arya a lo largo de toda la trilogía, hasta que el secreto de la verdadera paternidad de Jon se hubiera revelado finalmente al final del último libro”. George R.R. Martin aseguró entonces que el amor de Tyrion por Arya no era correspondido, lo que no hubiera evitado la rivalidad entre lo dos hombres.
Otro personaje que también tenía otro destino era Jaime Lannister, concebido originalmente como el rey de los Siete Reinos y villano principal de ‘Canción de Hielo y Fuego’.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!