Joe Abercrombie explica por qué ‘Los diablos’ rompe con su estilo habitual: “Los lectores se aburren de lo que piden”
Mucha gente se sorprendió al ver que el último libro del autor británico tiene mucho más humor que los anteriores.
Durante el festival Celsius 232 de este año tuvimos la oportunidad de entrevistar a Joe Abercrombie, autor de ‘Los diablos’ (’The Devils’), y le preguntamos por uno de los temas más comentados y discutidos entre los fans: el cambio de tono respecto a sus obras anteriores. Más sátira, más absurdo, más carcajadas y un enfoque que se aleja bastante de la seriedad sucia y sangrenta de ‘La primera ley’. ¿Fue algo premeditado o surgió de forma natural?
Abercrombie nos dejó claro que fue totalmente intencionado. “Como escritor necesitas mantener tu propio interés, y también el del lector. Muchas veces te piden más de eso que tanto les gustó, pero si se lo das, muchos acaban aburriéndose”, nos confesó. Por eso, en lugar de repetir fórmulas, apostó por un tono más ligero, con un grupo reducido de personajes, y una historia más compacta, autoconclusiva y divertida de escribir. “Quería probar algo diferente, ambientado en una Europa distorsionada, que fuera más loco, más gamberro, y que diera gusto leerlo y escribirlo”, añadió.
- Te puede interesar: Brandon Sanderson revela qué director de cine le encantaría para adaptar el Cosmere, pero admite que no sería buena idea.
‘Los diablos’ será una trilogía, pero cada libro podrá leerse de forma independiente
Aunque ‘Los diablos’ se presenta como un libro autoconclusivo, lo cierto es que no será el único. Abercrombie comparó la estructura de esta futura trilogía con la de ‘Slow Horses’, la serie de espías de Apple TV+, donde cada entrega cuenta una historia independiente pero con algunos personajes recurrentes. “Habrá más libros, pero la idea es que no te dejen colgado. Algunos personajes seguirán, otros cambiarán, pero cada historia funcionará por sí sola”.
Con este enfoque más libre, el autor se permite experimentar y salirse del molde que lo hizo tan famoso. ‘Los diablos’ no renuncia a la fantasía oscura ni a la acción, pero lo hace riéndose en la cara del género. Y sí, también de Inglaterra. Pero eso ya es otra historia que abordamos en otro artículo.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!