Libros

‘Islas de la ascuaoscura’: ¿Hay que leer ‘Sexto del Ocaso’ antes del nuevo libro del Cosmere de Brandon Sanderson?

La próxima novela del autor llega en noviembre y está coprotagonizada por Ocaso, quien ya apareció en un interesante relato de ‘Arcanum Ilimitado’.

Actualizado a

El Cosmere, el vasto universo literario creado por Brandon Sanderson, volverá a expandirse de nuevo con la salida de ‘Islas de la ascuaoscura’. La próxima novela del autor llegará a las tiendas de España el 5 de noviembre y presentará una historia protagonizada por Starling (la sobrina del dragón Escarcha) y Ocaso, un personaje de lo más interesante que conocemos desde hace casi una década.

Este trampero del planeta Primero del Sol debutó en el Cosmere con el relato corto ‘Sexto del ocaso’, el cual se incluye dentro de ‘Arcanum ilimitado’. Ahora que sabemos que regresará por todo lo alto y que jugará un papel importante en el universo de Sanderson, ¿Es necesario releer esta obra de cara a la llegada de su nuevo libro? Pues lo cierto es que no. El propio autor adelantó que ‘Islas de la ascuaoscura’ incluye una versión actualizada de ‘Sexto del ocaso’. Al igual que sucede en ‘El archivo de las tormentas’, el pasado de Ocaso se volverá a narrar a través de una serie de flashbacks que nos darán mucha información y contexto sobre el personaje, el cual sobrevive a los peligros de Patji gracias al uso de los curiosos aviares.

La quinta novela secreta de Sanderson esconde muchos secretos

Sanderson describe ‘Islas de la ascuaoscura’, su quinta novela secreta, como un libro que presenta “alta conectividad dentro del Cosmere”. Esto quiere decir que tendrá múltiples vínculos e interacciones directas entre distintos mundos y personajes de varias sagas, tal y como sucedió en ‘Viento y verdad’ y ‘El metal perdido’. De hecho, la historia de esta obra se desarrolla en el futuro más lejano jamás escrito dentro de este universo, en medio de una Guerra Fría entre dos de los planetas más importantes. Por lo tanto, podemos esperar muchos secretos, misterios y sorpresas.

Por un lado tenemos la trama de Sexto del Ocaso, quien está decidido a salvar a su pueblo de la conquista de los invasores de las estrellas. Y por el otro está la de Starling, una dragona encadenada en forma humana que lidera a una tripulación de exiliados. Ambas historias convergerán “más allá de la Ascuaoscura”, donde se enfrentarán a peligrosas negociaciones y al eco destructivo de un dios muerto. ¿Tendremos nueva información sobre otra Esquirla? A partir del 5 de noviembre podremos salir de dudas.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:

Lanzamientos

PGA TOUR 2K25

  • Deportes
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Highguard

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

MIO: Memories in Orbit

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

2XKO

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
Más lanzamientos