El único Hutt de ‘Star Wars’ que se convirtió en Jedi cayó en el lado oscuro y fue asesinado por Leia Organa
Gobernó el planeta Nam Chorios después de deshacerse de su compañera Jedi.
Beldorion nació en Nal Hutta más de 400 años antes de que el Imperio Galáctico dominara la galaxia. En esa época se unió a los Jedi, por lo que sirvió a la Orden durante un tiempo. Aunque esta historia pertenece a Leyendas —queda fuera del canon—, no hay registro de ningún otro Hutt que haya sido Jedi en ‘Star Wars’ (el de ‘Lego Star Wars: Rebuid the Galaxy’ no cuenta).
El Hutt fue entrenado en el Templo Jedi de Coruscant y tomado como Padawan por un maestro desconocido. Más adelante pasó las pruebas y obtuvo el rango de Caballero Jedi. A partir de entonces realizó múltiple misiones encomendadas por el Alto Consejo. Sin embargo, en una de ellas todo se fue al traste.
- Te puede interesar: ‘The Mandalorian & Grogu’ confirma el destino de este personaje salvado por Anakin y Ahsoka
El descenso de Beldorion al lado oscuro
Los Jedi enviaron a Beldorion al planeta Nam Chorios junto a la Jedi Taselda. La misión fracasó y ambos sucumbieron al lado oscuro, pero solo uno sobrevivió: Taselda fue eliminada y Beldorion se autoproclamó gobernante del planeta. Pasaron los años y los Jedi olvidaron al Hutt, que siguió gobernando con mano de hierro. Tampoco murió durante la Gran Purga de Darth Sidious, de forma que seguía vivo tras la caída de Palpatine.
Su destino cambió cuando la Jedi Callista Ming llegó al planeta. Fue encarcelada y esto llamó la atención de Luke Skywalker y Leia Organa. La antigua princesa de Alderaan viajó hasta Nam Chorios y terminó capturada. Sin embargo, pudo recuperar su sable láser y batirse en duelo con Hutt, que terminó muriendo a sus manos.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!