Libros

Brandon Sanderson tenía tres finales diferentes para ‘Viento y Verdad’, y tras un experimento no se quedó con ninguno

La primera era de ‘El archivo de las tormentas’ finaliza con este nuevo libro que ya se encuentra disponible.

Redactor en MeriStation. Videojuegos, cine de terror, ciencia ficción, fútbol y tecnología.
Actualizado a

‘Viento y Verdad’, el último libro que cierra la primera era de la saga ‘El archivo de las tormentas’, ya se encuentra disponible. Ha sido una larga espera, pues los fans arden en deseos de saber cómo termina la historia. Y ya que hablamos de terminar. ¿Sabías que Brandon Sanderson tenía tres finales diferentes pero finalmente decidió escribir uno nuevo?

El popular escritor estadounidense ha desvelado que tenía tres finales escritos, aunque no terminaba de decantarse por uno de ellos. Con la intención de decidirse, recurrió a tres grupos diferentes de lectores beta para que leyesen dichos finales y entrevistarse con ellos al acabar. ¿El resultado? ¡Los descartó todos! Sanderson decidió escribir un cuarto final, el elegido que se incluye en las últimas páginas de ‘Viento y Verdad’.

Qué es un lector beta / beta reader

Si en los videojuegos hay beta testers que juegan y ponen a prueba todos los sistemas en busca de bugs, glitches y otros problemas técnicos y mecánicos para ayudar a los desarrolladores a pulir la versión final del juego, en los libros sucede prácticamente lo mismo. Un lector beta o beta reader es un grupo de personas elegidas para leer una obra una vez ha sido escrita, ya sea completa o parcialmente. Los autores recurren a estas personas para que lean mientras anotan cualquier fallo que detecten, ya sea gramatical, ortográfico o de caracterización. Aunque, como puedes ver, hay escritores que les encomiendan una misión diferente, como puede ser invitarles a valorar varios finales diferentes.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:

Lanzamientos

Yakuza: Kiwami

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW

Yakuza 0

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW2

Microsoft Flight Simulator 2024

  • Simulación
  • PC
  • XBS
  • PS5

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Yakuza: Kiwami 2

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW2

Planet of Lana

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW

Thank Goodness You're Here!

  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Constance

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Kirby Air Riders

  • Conducción
  • NSW2
Más lanzamientos