Tactics Ogre: Let Us Cling Together

Tactics Ogre: Let Us Cling Together

Carátula de Tactics Ogre: Let Us Cling Together
  • 9

    Meristation

Tactics Ogre: Let Us Cling Together nace de nuevo con efectos visuales renovados, música remasterizada por los compositores originales, un nuevo mecanismo de crecimiento de los personajes y un sistema nuevo que dotará al juego con la opción de jugarlos varias veces.

NOTICIAS

Hermanados para la Guerra

La industria del videojuego pocas veces ha hecho alusión a las complejas tramas políticas que se entretejían hace varios siglos, quizás con ánimo de desmarcarse de la literatura y el cine, ramas que gustosamente han viajado al pasado o a mundos alternativos de fantasía/realidad para reflejar los conflictos actuales en historias atemporales. Yasumi Matsuno, alma mater de Quest, creaba una franquicia que ahondaba en estas cuestiones de forma sutil, caballeresca, profunda y tremendamente humanista. Tactics Ogre, séptimo capítulo de una extensa franquicia táctica, regresa al mercado con la mejor adaptación de cuantas ha protagonizado, convirtiéndose de inmediato en un referente imprescindible para el catálogo de PSP.

Tactics Ogre: Let Us Cling Together, Impresiones

Cuando se habla de la descomposición del rol asiático, o más concretamente del japonés, se hace referencia al estilo clásico por turnos, pero no necesariamente al estratégico que tanto auge tuvo a principios de la década. Tactics Ogre fue una de las obras que marcaron la vida de Yasumi Matsuno, genio creador de Vagrant Story, cuya historia se sitúa en la retaguardia como principal atractivo para los usuarios. El loado título resurge de sus cenizas en un remake que, al igual que sucedió en su día con Star Ocean, servirá para que el público europeo descubra uno de los títulos que mejor ha envejecido con el paso del tiempo.

FICHA TÉCNICA

  • PSP
Carátula de PSP