Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelve el mayor depredador

Predator: Hunting Grounds, impresiones para PS4

Nos volvemos a meter en la piel del depredador más famoso de la ciencia ficción gracias a la beta abierta de Predator: Hunting Grounds, lo nuevo de los creadores de Friday the 13th: The Game, para PS4 y PC.

Predator: Hunting Grounds, impresiones para PS4

Tras una larga temporada sin recibir videojuegos protagonizados por esta temible criatura alienígena, Depredador ha pasado por las manos de Illfonic para ofrecernos una experiencia adaptada a los tiempos que corren, en forma de shooter multijugador asimétrico. Esta nueva propuesta desarrollada en colaboración con 20th Century Fox estará disponible el próximo día 24 de abril para PS4 y PC, pero la beta abierta que se ha realizado recientemente nos ha permitido hacernos una buena idea de lo que nos esperará cuando salga a la venta.

Soldado o Depredador

Además de ponernos en la piel de Depredador, la beta abierta nos permitió experimentar la acción de este título desde el punto de vista de una escuadra militar. Y es que Predator: Hunting Grounds estará ambientado en el mundo de la saga de ciencia ficción con la que comparte nombre. Esto significará que, al igual que en la serie de películas, viajaremos hasta una selva, en concreto Sobrecrecimiento, ubicada en lo más profundo de las montañas de América del Sur. Allí, tendremos que hacer frente a las fuerzas del Proyecto Stargazer, un comando que tiene como objetivo descubrir tecnología alienígena para conseguir una serie de beneficios.

Ampliar

Nosotros, ya sea en la piel de la escuadra militar o de Depredador, tendremos que impedir que consigan su objetivo. Si se juega como un soldado de la escuadra militar, nos veremos inmersos en partidas en las que tendremos que realizar una serie de misiones aleatorias. Hasta tres en total por partida, Hunting: Predator Grounds podrá alardear en este sentido de ofrecer una gran variedad de objetivos que habrá que cumplir mientras nos enfrentamos tanto al comando como al jugador que controle al letal depredador.

Todo ello con la acción que caracteriza a cualquier shooter y las diferentes posibilidades en lo que a armas, clases y personalización se refiere. En cuanto a las primeras, las opciones irán aumentando a medida que se suba de nivel, al igual que las mejoras para estas. En el caso de las clases, habrá un total de cuatro en el juego, aunque en la beta solo estaban disponibles tres: Asalto, Scout y Apoyo. Todas estas opciones tendrán que ser tenidas en cuenta a la hora de armarse, pues, dependiendo de las misiones, habrá que seguir una estrategia u otra, al igual que si jugamos como si fuéramos Depredador.

Ampliar

El jugador que se meta en la piel de este cazador de humanos y otros alienígenas no tendrá otro objetivo más que acabar con los cuatro jugadores que formen parte de la escuadra militar. Para ello, dispondrá de una serie de clases con sus propias ventajas y desventajas: cazadora, exploradora y berserker. Sea cual sea la escogida, habrá que complementarla con el arsenal, entre el que se podrá elegir utilizar el clásico cañón de plasma que tantas veces hemos visto en las películas, un disco inteligente, el CombiStick, entre otras, estando las dos últimas y otras disponibles solo al subir de nivel.

Cazar o ser cazado

Si hablábamos de estrategia es porque el mapa, al que solo le hemos encontrado como punto negativo que sea todo el rato el mismo, ofrecerá una gran variedad de localizaciones, que nos permitirán encarar cada conflicto de diferentes maneras según las clases y el arsenal de nuestra escuadra, así como de las necesidades del momento. Diferente será la acción para los jugadores que controlen al Depredador, pues este puede hacer uso de los árboles para avistar y atacar a sus víctimas.

Ampliar

Como cabía esperar, lo más interesante de Predator: Hunting Grounds es jugar como Depredador, pues hacerlo como un soldado cualquiera se siente igual que en cualquier otro shooter similar. El alienígena cuenta con una serie de características que lo hacen implacable a la hora de hacerle frente. Tal es así que, al menos en los primeros niveles, resulta casi imposible acabar con él, salvo que el jugador que lo controle no lo haga bien o que toda la escuadra acabe con él de manera coordinada.

En este punto, cabe destacar que, aunque la experiencia de manejar al alienígena sea tremendamente divertida, saltando a gran velocidad entre los árboles y despedazando con las cuchillas a los personajes humanos; la frescura que puede ofrecer hacer eso durante las primeras partidas podría desaparecer al poco tiempo, por lo que lo nuevo de Illfonic tiene una misión importante por delante cuando salga a la venta: mantener el interés por su título a largo plazo, tal y como hacen otros juegos del género.

Ampliar

¿Conseguirá su trofeo?

Anunciado hace ya casi un año, en el que fue en el segundo State of Play que se había producido hasta la fecha, Predator: Hunting Grounds está a punto de ver la luz. Muy pronto, lo tendremos disponible tanto en PS4 como en PC. Esta vez, hemos podido disfrutar de una pequeña parte del juego en la consola de PlayStation, donde, gráficamente, luce correctamente, aunque sin destacar demasiado. Digno de mención es la banda sonora, pues no podría ser más acertada, compuesta, entre otras, por la que es, sin duda, una de las canciones más famosas del cine de ciencia ficción, y que, si habíamos conseguido sacarla de nuestra cabeza, volverá a meterse sin costarle demasiado, pues sonará una y otra vez durante las pantallas de carga.

En definitiva, lo nuevo del depredador alienígena más famoso promete ser una propuesta interesante, aunque tendrá que arreglar ciertos aspectos si quiere terminar de convencernos. A los ya mencionados como el desequilibrio de fuerzas entre la escuadra y el Depredador, que esperamos que se solucione a medida que se suba de nivel; habría que añadir los problemas de emparejamiento. Durante la beta, a penas pudimos jugar una decena de partidas, pues nos metían en una tras esperar quince minutos aproximadamente, lo que desesperaba bastante si se tiene en cuenta que todo podía acabar en cuestión de unos pocos minutos. Con todo, estamos deseando meternos de lleno en la selva y descubrir hasta dónde llega realmente.

Predator: Hunting Grounds

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Predator: Hunting Grounds, desarrollado por Illfonic y editado por Sony para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series, es un título de acción basado en la popular franquicia cinematográfica que ofrece juego multijugador asimétrico con un jugador controlando al temible Depredador y el resto de jugadores a los soldados humanos.

Carátula de Predator: Hunting Grounds
6