
Just Dance 2026 Edition
- PlataformaNSW7.5PS57.5XBS7.5
- GéneroSimulación
- DesarrolladorUbisoft Paris
- Lanzamiento14/10/2025
- TextoEspañol
- EditorUbisoft
Review
Análisis de Just Dance 2026, la pista de baile se renueva pero no mucho
Siguiendo el ritmo.
Just Dance lleva con nosotros tanto tiempo que ya es una tradición. Desde su estreno en Wii en 2009, este título musical de Ubisoft ha llenado de bailes y fiesta nuestros salones. Just Dance 2023 reformó por completo la pista de baile y salvó a la saga del estancamiento: además de un lavado de cara estético muy favorecedor, se añadía un sistema de temporadas con recompensas cosméticas exclusivas. Y, como guinda del pastel, Just Dance 2025 incorporaba el mando-cámara. Just Dance 2026 (NSW, NSW2, PS5 y Xbox Series) acude a la cita anual con nuevas canciones, nuevas coreografías y una nueva actividad para las fiestas caseras.
La democratización del baile
Just Dance 2026 se mantiene leal a la filosofía sobre la que Ubisoft ha construido su legado en el género musical: el baile es para todo el mundo, independientemente de la forma física, talento o psico-motricidad. En esta edición, las coreografías miran con más atención hacia esa democratización del baile: se tratan de bailes muy sencillos y asequibles, pensados para casi todo tipo de cuerpos y edades. Abundan los niveles normal y fácil en las canciones, mientras que la dificultad extrema se relega a la exclusividad de un par de temas.
No obstante, sí notamos que hay cierto agotamiento en la creatividad de bailes sencillos: si bien agradecemos que las coreografías miren hacia todo tipo de jugadores y busquen desinhibir a los más tímidos, se echa en falta algo de originalidad, ya que varias de las danzas se parecen entre sí.

En cuanto a los videoclips, la espectacularidad se mantiene en la línea de la anterior edición, con bailes que van en consonancia de una narrativa que sigue a cada vídeo y que crea la ambientación ideal para cada tema, sin olvidar que Just Dance trata de celebrar una fiesta virtual en una pista de baile que se encuentra en el salón de nuestra casa. En la línea de coreografías sencillas, hemos encontrado otras tantas que combaten el sentido del ridículo y que van dirigidas a crear interacciones graciosas con el resto de jugadores.
La comodidad de los Joy-Con 2 y el mando-cámara
La mecánica principal es la habitual: imitamos los movimientos de un instructor en pantalla y seguimos el pictograma en la esquina inferior derecha, que nos indica cuáles serán los siguientes pasos que seguiremos. La precisión de nuestros movimientos se calificará siempre con adjetivos positivos que van del ok al perfect, y no faltarán los yeah que automáticamente suman un punto perfecto si los completamos.
A medida que progresemos en el baile, rellenaremos una barra de estrellas que se convertirá en nuestra calificación global. Si conseguimos sobrepasar las 5 estrellas, alcanzaremos las condecoraciones de SuperStar y, posteriormente, la MegaStar. En cada canción se registrarán nuevos récord y las puntuaciones del top 3 de bailarines globales.

Just Dance 2026 ha afinado la precisión del mando-cámara, que fue la gran novedad de la anterior edición. Esta, junto con los Joy-Con 2, se ha convertido en nuestro control predilecto para nuestros bailes, mucho más preferible que bailar con el móvil en la mano. Para usar el mando-cámara, debemos instalar en nuestro dispositivo móvil la aplicación Just Dance Controller, colocar el móvil en posición recta y horizontal y situarnos a un metro y medio y dejar que la cámara nos detecte. No obstante, la precisión de los Joy-Con 2 nos parece más optimizada que la de la cámara.
Por otro lado, Just Dance 2026 no está optimizado para Nintendo Switch 2, y echamos en falta que la cámara que incorpora la consola no esté incluida en las opciones de control del juego.
El Modo Party, la novedad para fiestas caseras
Asimismo, esta edición ha incorporado un nuevo modo de baile, pensado para fiestas caseras: el Modo Party, donde se unen de 2 a 6 jugadores para seguir una playlist —duración y dificultad a elegir— y superar una serie de retos. Un científico pide nuestra ayuda en un experimento, donde deberemos rellenar un medidor de energía con nuestras danzas.
A lo largo de cada canción, tendremos diferentes obstáculos: la pantalla empieza a obstruirse de humo o una estampida de animales irrumpe en mitad de la canción, entre más interrupciones pensadas para que no podamos seguir al instructor. También se nos pedirá una acción alternativa durante unos segundos, como aplaudir o sacudir el mando. Se trata de un modo sencillo y divertido, pensado para disfrutar de Just Dance 2026 de una manera diferente y con un enfoque dirigido a los más pequeños de la casa.

Las canciones que esperábamos
En cuanto a la selección de temas, los fans estarán satisfechos. Ubisoft sabe analizar la cultura musical del momento y apuesta siempre por una selección de canciones de diversas décadas y géneros. Por ello, no podía faltar APT (Bruno Mars y Rosé), Feather (Sabrina Carpenter), Abracadabra (Lady Gaga), si bien tenemos clásicos como Girls Just Wanna Have Fun (Cindy Lauper). Los más pequeños, además, disfrutarán de una gozosa colaboración con Bluey. Tal vez, haya fans que echen de menos alguna colaboración con las Las guerreras K-Pop, pero el tiempo dirá si puede concederse este crossover.
No obstante, cabe recordar que Just Dance 2026 sigue la senda de la saga y ofrece una selección de canciones limitada con un mes de prueba de Just Dance +, el servicio de suscripción que sí vale la pena para gente que sea asidua a este videojuego musical. Así, esta edición llega con tímidas incorporaciones, aunque esperamos que a lo largo de este año este juego crezca con más contenido y nuevas temporadas de bailes divertidos. Somos conscientes de que Ubisoft se mantiene en una línea continuista y, aunque nos agradan las novedades de cada año, hay mucho espacio para la creatividad de contenido más abundante.

Para ir calentando las articulaciones, os traemos la lista de temas que llegan en esta edición:
- Abracadabra - Lady Gaga
- All Star - Smash Mouth
- Anxiety- Doechii
- APT. - ROSÉ & Bruno Mars
- Azizam- Ed Sheeran
- Big Bad Frog- Austin & Collins
- Bluey Medley - Bluey
- Born To Be Alive - Patrick Hernandez (Reborn Version)
- Chichika (feat. METAMAMI) - MariaDennis
- Counting Stars- OneRepublic
- Cry Baby - Melanie Martinez
- Don Raja - Su Real and DISTORT
- Don’t Go Breaking my Heart - Lulu & Levon
- DRIP- BABYMONSTER
- Feather- Sabrina Carpenter
- Girls Just Want To Have Fun - Cyndi Lauper
- Good Girls - Humphrey Dennis feat. Zanillya
- Good Luck, Babe!- Chappell Roan
- Houdini- Dua Lipa
- Hung Up - Madonna
- I Had Some Help - Post Malone feat. Morgan Wallen
- It’s ok I’m ok - Tate McRae
- Kitipo- Dixson Waz, La Tukiti, and Amenazandel
- La Bamba - The Sunlight Shakers
- Louder- Don Elektron and Derek
- Love Again - Dua Lipa
- Messy- Lola Young
- Moonlight- Aileen-O
- Pop Muzik - M, Robin Scott
- Prehistorock- Ricky Stone
- Rockin’ Around the Christmas Tree - Mrs. Claus and the Elves
- Stay Cheese - Paul Russell
- Show me what you got- Boomborg
- Sokusu- Wanko Ni Mero Mero
- Spin Your Love- Kevin J Simon
- Strangers- Sigrid
- Thrift Shop (feat. Wanz) - Macklemore & Ryan Lewis with Wanz
- Viva la Vida - Coldplay
- We Just Begun - Stush and WOST
- Zombieboy- Lady Gaga
Este juego se ha analizado en su versión para Nintendo Switch 2.
Conclusión
Desde la reforma de Just Dance 2023, la saga musical de Ubisoft ha seguido una senda que le ha favorecido muchísimo. Just Dance 2026 se presenta en esta dirección, con una mayor espectacularidad en sus vídeos y en su estética y un mejor refinamiento del mando-cámara, que ya consolidó en la anterior edición. En Nintendo Switch 2, los Joy-Con 2 ofrecen el control mejor optimizado, si bien echamos en falta que no esté disponible la cámara de la consola para jugar. En cuanto a novedades, tenemos el Modo Party, un modo cooperativo que incluye diferentes y divertidos desafíos. En conjunto, Just Dance 2026 se hace un título muy disfrutable y para todos los públicos: hay canciones muy esperadas de diferentes géneros y décadas y coreografías muy sencillas con las que queda patente la filosofía de llevar el baile a todo el mundo. No obstante, la creatividad de las coreografías sencillas peca a veces de repetitiva, cuando es posible diseñar bailes fáciles sin sacrificar originalidad. Con todo, disfrutamos un año más de esta cita musical que no puede faltar en cada otoño y que convierte nuestros salones en divertidas pistas de baile.
Lo mejor
- Canciones de diversos géneros y décadas
- Refinamiento en la precisión de los Joy-Con 2 y en el mando-cámara
- La novedad del Modo Party
Lo peor
- Poca creatividad en las coreografías sencillas
- Escasez de novedades más allá del Modo Party
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si está interesado en licenciar este contenido, pincha aquí
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.
