Nightfire es el último título multiplataforma protagonizado por el incombustible James Bond. Una combinación compuesta por Night: sigilo, misiones encubiertas y misterio; y Fire por las armas, la factura técnica y las explosivas mujeres que acompañan a Bond en el juego...
En todo caso, el súper gigante Electronic Arts ha preferido diseñar un título que se desvincule de los filmes por una sencilla razón que responde a criterios comerciales: entre que el estudio trabaja sobre el guión del largometraje y se perpetra en el juego, pueden pasar insufribles meses para los amantes del señor 007, con la consiguiente desesperación y el demodé de la licencia en el que se basa. Cuando no hay película siempre puedes usar otro tipo de licencias: las creativas. Que también matan, por cierto.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
Según la beta final a la que hemos estado jugando, en la segunda fase del juego debemos entrar en un castillo fuertemente protegido por guardias, y esto puede ejecutarse de la manera que queramos. Por ejemplo, podremos entrar de rondón por la puerta principal, donde un ejército de soldados vigilaba cualquier movimiento extraño, o bien esperar a que un camión de transporte pasara por debajo del puente donde Bond espiaba a lo lejos (un guiño a la presa de Goldeneye), introducirnos en la parte posterior y esperar a que entrara en el patio, al más puro estilo Metal Gear Solid. Por lo menos, nos ha parecido mucho más interesante esto que recorrer un pasillo, disparar un par de veces y terminar la fase con una secuencia de vídeo bastante simplona.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
Pero ojo, que aquí no acaba todo. Electronic Arts asegura que la cámara se alejará en determinados momentos del protagonista para mostrar un ángulo en tercera persona, cuyo propósito no será otro que enmarcar mejor la acción. Todavía no sabemos si el usuario podrá escoger cuando sucede esto, pero la verdad es que no estaría de más poder tomar una visión más amplia de lo que sucede a nuestro alrededor mientras quemamos cerraduras con el reloj modificado por Q.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
No lo es, cierto, pero también requiere algo de experiencia y un poco de habilidad para no caer en los eternos clichés, ni meterse en esos callejones narrativos sin salida que terminan en escenas incongruentes. Pues nada, dos escritores versados en la materia, Paul DeMeo y Danny Bilson, se han encargado de dar fondo textual a las imágenes que acompañan este avance; diálogos y escenas cinemáticas también se deben, en primera instancia, a la imaginación de estos dos hombres. El problema, y quizás el único que se nos ocurre puesto que su experiencia les avala, es que también trabajaron en Agente en Fuego Cruzado, aunque presumiblemente con más prisas. Nightfire es ostensiblemente más ambicioso en casi todos los aspectos, empezando por aquí y terminando por el apartado técnico.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
El villano es nuevo, pero Eurocom ha revelado que puede haber alguna sorpresita más, es decir, que podríamos encontrarnos con enemigos más conocidos de esta popular franquicia, como el Dr. No u Oddjob y sus planes de conquista mundial acompañándoles, por supuesto.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
Para empezar, las texturas han sido totalmente revisadas y ahora serán en alta resolución y con varias capas para que el Hardware de cada consola se luzca a sus anchas. También se ha incrementado el número de polígonos por personaje, la geometría es sustancialmente más compleja y los niveles, por extensión, son bastante más grandes. Ahora no serán pasillos angostos con un único sentido, sino que Bond podrá recorrer amplias extensiones de terreno que le conferirá mayor libertad de movimientos y, por supuesto, hará de cada fase una experiencia mucho más gratificante que las de Agente en Fuego Cruzado.
NightFire será un juego de acción en primera persona, aunque en ciertos momentos la perspectiva pasará a tercera persona para realizar determinadas acciones o resaltar los movimientos más espectaculares de James Bond.