Bomberman: Panic Bomber
Tras su aparición en antiguas plataformas como Super Nintendo o Virtual Boy, Hudson retoma su Panic Bomber en la portátil de Sony, con la misma jugabilidad y diversión de sus predecesores, pero esta vez hasta para 4 jugadores.
Tras su aparición en antiguas plataformas como Super Nintendo o Virtual Boy, Hudson retoma su Panic Bomber en la portátil de Sony, con la misma jugabilidad y diversión de sus predecesores, pero esta vez hasta para 4 jugadores.
A romperse la cabeza..
Bomberman: Panic Bomber es el próximo título de la compañía nipona Hudson Soft para la pequeña de la familia PlayStation. Panic Bomber no supone un regreso a los orígenes de la serie, como puede ocurrir con el Bomerman DS con sus laberintos, bombas y demás powerups. En esta ocasión, haciendo gala de su nombre, Panic Bomber, se presenta como una nueva versión de sus predecesores con semejante título en plataformas de generaciones anteriores.
El planteamiento nos hace recordar a juegos como Puyo Puyo. En este caso, cada una de las partes que componen cada bloque será la cabeza de un bomberman de un color determinado. Así, cada bloque de fichas estará formado por 3 cabezas, del mismo o de diferentes colores que deberemos agrupar en la parte inferior de la pantalla. No parece complicado, ¿verdad?
Así, cuando eliminemos un conjunto de cabezas aparecerá en la parte inferior una bomba que irá desplazando hacia arriba las fichas que estaban en su lugar, y además podremos ir añadiendo bombas que caerán de vez en cuando en lugar del bloque de cabezas. Colocar estas bombas en lugares estratégicos es vital para asegurarnos ganar la partida, pues en otras ocasiones descenderán bombas a punto de estallar que permitirán realizar detonaciones en cadenas si afectan a las bombas previamente colocadas.
En cada explosión sucederán dos cosas: que nosotros perderemos altura en nuestra torre de fichas (llegar a lo alto supone perder la partida) y que se las mandaremos como regalo a nuestro contrincante, subiéndose así la altura de su respectiva torre. Pero ojo, nuestro adversario podrá hacer lo mismo con nosotros y nos pondrá en un serio aprieto. Además, encontraremos también otro tipo de objeto, los muros, que eliminarán la posibilidad de hacer explosiones en cadena y contarán con diversas propiedades.
Para darle más diversión al asunto, y como ocurría en otros Panic Bomber, tendremos un medidor justo a la derecha de la torre. Cuando este medidor llegue a lo más alto (irá en progresión a medida que eliminemos cabezas y destruyamos bombas), nos aparecerá una super bomba cuyo rango de explosión es aun más grande que el de una bomba normal, y eliminará tanto muros, bombas como cabezas de bomberman, vamos, toda una arma de destrucción masiva.
Independientemente del modo de un solo jugador, Panic Bomber ofrece un modo multijugador basado en game sharing, ofreciendo partidas de hasta un total de 4 jugadores con un solo UMD, con lo que la diversión que ofrece el modo individual se ve multiplicado por cuatro. Cuando parece extraño ver un Bomberman saliéndose de la estética original de la serie, algunos nos echamos las manos a la cabeza, pero la diversión la podemos conseguir de muy diversas formas y este título es una muestra de ello.
- Puzle