Rovio lo ha vuelto a conseguir; su franquicia más exitosa regresa con las suficientes novedades como para agrandar todavía más la leyenda de sus coléricos pajaritos. Ahora debemos viajar al espacio para acabar con la amenaza porcina, todo ello con físicas inéditas hasta el momento, unos escenarios realmente originales y nuevos pájaros con curiosas habilidades.
Parecía imposible, pero los chicos de Rovio han conseguido dar una nueva vuelta de tuerca a una de las franquicias más populares de los últimos años, que en sus más recientes actualizaciones de sus tres variantes –Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio– ya mostraban ciertos síntomas de fatiga. Conscientes de ello y de que la comunidad empezaba a reclamar nuevas mecánicas que dieran un aire fresco a la franquicia, el estudio finlandés ha sorprendido a propios y extraños con un giro tan inesperado como original. Llega la hora de mirar hacia el cielo y salir al espacio exterior con todo lo que ello implica; las fuerzas gravitatorias se hacen con todo el protagonismo convirtiendo las conocidas y simples parábolas en lanzamientos orbitales alrededor de planetas y asteroides propios de El Principito de Saint-Exupéry.
Otro aspecto que vale la pena remarcar es que la dificultad general del juego ha aumentado, haciendo de este nuevo Angry Birds algo menos casual. A cambio recibimos una jugabilidad más trabajada y desafiante, lo que seguramente gustará incluso a un público más amplio. El aspecto general de esta nueva entrega sigue muy fiel al original, con unos gráficos cartoon divertidos y amenos y unos sonidos realmente graciosos; nivel tras nivel no podremos evitar soltar más de una carcajada con las situaciones que provocaremos y las diferentes reacciones, tanto de los personajes como del propio entorno. En este sentido, Angry Birds Space muestra los escenarios más detallados de toda la franquicia, con una especial preocupación por los fondos de cada nivel.
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.