El último número de ‘Absolute Superman’ se convierte en un festival de gore y body horror sin Superman
Jason Aaron hace una presentación memorable de la versión Absolute de uno de los villanos más icónicos de Superman.
En España ya vamos por el número 7 de las series Absolute de DC Comics protagonizadas por la Trinidad: ‘Absolute Batman’, ‘Absolute Wonder Woman’ y de la que hoy hemos venido a hablar, ‘Absolute Superman’. La última grapa de esta serie es probablemente una de las más destacadas del mes de octubre, y es que a pesar de que el protagonista no aparece ni una sola vez en sus 24 páginas, el tono de este número es capaz de estremecer al más pintado. Si bien es cierto que la revelación del Joker de ‘Absolute Batman’ se hizo viral hace apenas unos días, la de Brainiac no le va a la zaga ni mucho menos. Jason Aaron nos hace temblar.
A continuación mencionaremos spoilers del número 7 de ‘Absolute Superman’
La mejor presentación de un villano en el Universo Absolute (SPOILERS)
Aunque el número 6 nos dejara con un final impactante, con la aparición de Ra’s al Ghul como uno de los antagonistas de Superman en ‘Absolute Superman’, este séptimo número está protagonizado, de manera prácticamente exclusiva, por Brainiac. Lo que podría resultar en una decepción para los fans termina convirtiéndose en una sorpresa al presentar un villano sin remordimientos ni conciencia, y con un misterioso interés en Kal-El. Este número comienza con la incursión de la Fuerza de Ataque Omega a las instalaciones en las que se encuentra Brainiac, el cual da cuenta de los soldados de las maneras más crueles y explícitas posibles. A uno de ellos le encoge la piel, hace que desaparezcan los músculos de otro, que uno vomite sus propios huesos... Realmente no estábamos preparados para esta carnicería.
No mucho mejor es el destino de otro al que Brainiac opera de formas inimaginables, llegando a sacar su cerebro y dejarlo en un contenedor perfectamente conservado, manteniéndolo así con vida. Este Brainiac, en definitiva, no es sino uno de los miles de clones que formaban entre todos el Colectivo Brainiac, siendo nuestro protagonista uno cuyo trabajo es deshacerse de los clones muertos. Después de 49.000 días cumpliendo con su labor, y ya cansado, decide abandonar su lugar de trabajo y visitar el resto de la nave, descubriendo que es el único superviviente de algún misterioso incidente. Tras este descubrimiento, se autoproclama como único Brainiac.
Para terminar, somos testigos del resultado de sus experimentos: un Pacificador torturado y al que le deparara un destino poco alentador: enfrentarse al mismísimo Superman.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!