Cine

Ya se conoce la duración de ‘El reino del Planeta de los Simios’ y es la película más larga de la saga: esto duraron las demás

El filme de Wes Ball, que iniciará una nueva trilogía, llegará a los cines el próximo 24 de mayo y retratará una era de dominio del mono sobre el hombre.

Redactor, responsable del MeriPodcast y vídeo en MeriStation
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Una saga de ciencia ficción que permaneció en estado de duermevela durante años está ahora más viva que nunca. La nueva saga de ‘El Planeta de los Simios’ cerró la trilogía en 2017, con el estreno de ‘La guerra del Planeta de los Simios’, pero la historia continúa más allá de los hechos narrados en esta película. Disney prepara una nueva trilogía ambientada siglos después del anterior filme. ¿El inicio? ‘El reino del Planeta de los Simios’, un largometraje que se toma al pie de la letra eso de ser un ‘largo’, puesto que se ha confirmado que será la que más dure de toda la saga.

De acuerdo con AMC, la película dirigida por Wes Ball superará a la anterior en lo que a duración se refiere. La más larga hasta la fecha había sido la mencionada “La guerra del Planeta de los Simios’, pero la nueva durará cinco minutos más, unas 2 horas y 25 minutos.

Cuánto duran todas las películas de la saga ‘El Planeta de los Simios’

  • ‘El Planeta de los Simios’ (1968): 1 hora y 52 minutos (112 minutos)
  • ‘Regreso Planeta de los Simios’ (1970): 1 hora y 35 minutos (95 minutos)
  • ‘Huida del Planeta de los Simios’ (1971): 1 hora y 38 minutos (98 minutos)
  • ‘Batalla por el Planeta de los Simios’ (1973): 1 hora y 33 minutos (93 minutos)
  • ‘El Planeta de los Simios’ (2001): 2 horas (120 minutos)
  • ‘El origen del Planeta de los Simios’ (2011): 1 hora y 45 minutos (105 minutos)
  • ‘El amanecer del Planeta de los Simios’ (2014): 2 horas y 10 minutos (130 minutos)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017): 2 horas y 20 minutos (140 minutos)
  • El reino del Planeta de los Simios (2024): 2 horas y 25 minutos (145 minutos)

‘El reino del Planeta de los Simios’ se estrenará solo en cines el próximo 24 de mayo. 300 años después de que César y el resto de simios quedaran en libertad, el ser humano ya no es la especie dominante. De hecho, la ley exige que los monos los persigan, pero no todo el mundo está de acuerdo. Ante el reinado de terror de Proximus César, Noa se alía con Mae, una humana, para acabar con la tiranía del soberano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

PGA TOUR 2K25

  • Deportes
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Highguard

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

MIO: Memories in Orbit

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

2XKO

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
Más lanzamientos