Entrevista

‘Venom 3: El último baile’ tuvo “20 o 30 guiones” que proponían “cosas que la gente quería ver”

Tom Hardy nos reconoce las cosas que se quedaron en el tintero en ‘Venom 3: El último baile’ (¿Spider-Man?) y todo lo que ha aprendido con la saga.

Se cierra un ciclo. Tras más de seis años dando vida al personaje, Tom Hardy dice adiós a Venom con la tercera entrega de la saga, ‘Venom 3: El último baile’ (25 de octubre en cines). Y para conmemorar su despedida, el actor ha otorgado una entrevista de unos minutos a MeriStation. Además lo ha hecho acompañado de Kelly Marcel, la guionista de la franquicia, que en este epílogo también debuta en las labores de dirección. Ambos nos han contado cómo les ha hecho crecer profesionalmente estos años, cuánto ha cambiado su percepción del simbionte y qué es lo que se ha quedado en el tintero.

MeriStation: ¿Hay algo que se os haya quedado en el tintero? ¿La batalla con Spider-Man de la que hablan todos? ¿Algo que intentarais, pero no pudiera ser?

Tom Hardy: “Probamos muchas cosas. Hay que entender que la versión final de la película es probablemente el borrador 20 o 30 del guion. Las cosas cambian mucho antes de grabar y siguen haciéndolo mientras ruedas. Estamos acostumbrados a los cambios. Los que voltean por completo una película no son tan frecuentes (a lo mejor tienes una oportunidad cada 18 meses), pero sí, hay muchas cosas que nos hubiera encantado hacer. Cosas que escribimos, entregamos y que simplemente no fueron posibles, aunque eran cosas que la gente quería ver. Al final tienes que dejar de lado unas, realizar otras y con lo que unes creas las tres películas que tenemos. Aún así, no me arrepiento de nada”.

Kelly Marcel: “El personaje es tan rico que hay decenas de cosas que podrías que hacer con los simbiontes. Incluso podrías resetearlo todo, comenzar de nuevo la historia desde los orígenes y desarrollarla de una manera completamente diferente con nuevos actores. No diría que hay nada de lo que vayamos a arrepentirnos, pero creo que hemos metido tantos guiños a otras posibilidades que hemos dejado al público con muchas ganas de más”.

@VenomMovieX

MeriStation: ¿Qué habéis aprendido desde la primera película? ¿Cómo creéis que ha cambiado y crecido el personaje (y vosotros) en estos seis años habidos entre la original y la tercera?

Tom Hardy: “Creo que, cuando cogimos al personaje, su silueta solo era reconocible para los habituales del mundo del cómic, no para el resto del mundo. Hemos vuelto a Venom reconocible para todos. La primera película se centró en eso, en establecer al superhéroe y cómo funcionaría. El tono, el nivel de diversión y violencia. A partir de entonces nos retroalimentamos con la crítica para ver qué hacíamos de ahí en adelante. En la segunda sabíamos que queríamos a Matanza y empezamos a escribirla antes de acabar la primera. Entonces Venom tomó su propio camino. Aprendió con nosotros y empezamos a disfrutar con él”.

“En esta se reflejó ese proceso. Por ejemplo, vimos que Chen era de lo más popular y la recuperamos. También mostramos que sabíamos introducir y desarrollar personajes secundarios. Es una pena decir adiós, porque nos vamos cuando hemos pasado de un actor y una guionista a un ayudante de guion y una directora. Ahora somos dos jóvenes constructores de mundos. Bueno, a lo mejor no tan jóvenes.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Lanzamientos

Life is Strange: Double Exposure

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

Post Trauma

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Neptunia Game Maker R:Evolution

  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Red Dead Redemption

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Horizon Zero Dawn Remastered

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Black Ops 6

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción

Ys X: Nordics

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • RPG

The Coma 2B: Catacomb

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura

Sonic X Shadow Generations

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Plataformas

Card-en-Ciel

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Los Pitufos: Dreams

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Plataformas
Más lanzamientos