Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine y series

Una historia de terror de ‘Star Wars’: ideas para materializar el proyecto que adelanta el creador de ‘Andor’

Los Sith pueden servir como punto de partida, pero la Alta República contiene elementos interesantes que se pueden explorar.

Star Wars Darth Vader

Tony Gilroy se encuentra en plena promoción de la segunda y última temporada de ‘Star Wars: Andor’, que se estrena en Disney+ el próximo 23 de abril. MeriStation ha tenido la oportunidad de entrevistarlo, pero antes de que nos sentáramos con él, el showrunner de la serie ha adelantado una posible noticia bomba: de acuerdo con sus declaraciones a Business Insider, Lucasfilm está trabajando en un proyecto de terror basado en la saga de George Lucas: “Ya lo están realizando, creo que lo están haciendo. Me parece que está en marcha”, ha comentado, sin ofrecer más detalles. Teniendo en cuenta que habla de “ellos” en plural, todo parece indicar que Gilroy no está involucrado, algo que encaja con lo que ya ha mencionado anteriormente.

Pudiera parecer que la temática de terror no pega demasiado con ‘Star Wars’, pero la saga tiene elementos que le permiten explorar esa vía. Lo fácil tal vez sea narrar una historia relacionada con los Sith, algunos de ellos capaces de vincular su conciencia y pervivir durante siglos. El propio Darth Sidious investigó la clonación para poder sobrevivir a la muerte, y en el Universo Expandido, durante la Antigua República, existe constancia de la existencia de miembros de la orden cuya vida se prolongó milenios. El señor Sith Tenebrae engañó a otros líderes de la hermandad, los reunió en Nathema y absorbió su vida y la del propio planeta, lo que le confirió un poder sobrenatural. De ahí que fuera conocido como el Emperador Eterno.

Adam Christopher, autor de la fantástica novela Shadow of the Sith, ha presentado su nuevo libro, ‘Star Wars: Master of Evil’, una novela protagonizada por Darth Vader. El Sith busca el poder para doblegar a la muerte, según la web oficial, un objetivo que no parece haber conseguido. Coqueteó con ello cuando llegó a Mustafar y se encontró con el espíritu de Darth Mumin, pero el viejo Sith lo traicionó y Vader se encargó de castigarlo. Este personaje ha protagonizado escenas casi de terror, pero tal vez sea el momento de intentarlo con otros personajes.

La Alta República, una buena era para el terror

Durante el período conocido como la Alta República se produjo el Gran Desastre, un acontecimiento que puso contra las cuerdas tanto al Gobierno como a la Orden Jedi, que hasta ese momento se encontraba en la cúspide de su poder. El jefe de los Nihil, Marchion Ro, liberó a dos especies de criaturas monstruosas. La primera de ellas era conocida como los Drengir, una planta sintiente que en el pasado se alió con los Sith, pero que fue traicionado por ellos. Tenían mente colmena y podían manipular la mente de sus víctimas, hasta el punto de controlarlas por completo. Ni siquiera los Jedi pudieron evitar que algunos miembros de la Orden cayeran presa de su influjo.

Más peligrosos eran todavía los Sin nombre o Shrii Ka Rai. Se alimentaban de la Fuerza viva, de modo que los Jedi eran sus víctimas favoritas. Ante su presencia, los usuarios de la Fuerza empezaban a tener alucinaciones, perdían la noción de la realidad y sentían un miedo irracional. Poco a poco, el Jedi iba sucumbiendo a la espiral terror, hasta que finalmente moría entre dolores y agonía. De la víctima solo quedaban los restos de una especie de ceniza de color caliza: convertidos en estatua marmórea terminaban diluidos como polvo, aunque sus ropajes se mantenían intactos. Por eso, los Sin nombre fueron los depredadores naturales de los Jedi. Ya sea con los Drengir o los Sin nombre, el terror está garantizado.

Star Wars, drengir
Ampliar

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas