Cine

Una de las peores películas de Clint Eastwood tampoco esquivó la polémica: “Es una ninfómana pervertida”

La estrella de Hollywood dirigió y protagonizó junto a Charlie Sheen ‘El principiante’, un thriller recordado por la controvertida escena de Sonia Braga.

Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Si bien Clint Eastwood es uno de los actores y directores mejor valorados de la historia de Hollywood –especialmente como cineasta, ganando hasta cuatro premios Oscar–, también ha tenido algún que otro tropiezo en una carrera llena de éxitos y galardones. Este es el caso de una de sus películas peor valoradas de su extensa filmografía: ‘El principiante’ o ‘The Rookie’ de 1990. Un thriller dirigido y protagonizado por él mismo junto a Charlie Sheen a modo de buddy movie que fue un fracaso a nivel de crítica y público, ostentando actualmente un discreto 31% en Rotten Tomatoes. Además, la película siempre será recordada por una de las escenas más polémicas de Eastwood en la gran pantalla: la violación de su personaje, el veterano policía Nick Pulovski, por parte del personaje interpretado por la actriz Sonia Braga, Liesl Strom.

La escena más polémica de Clint Eastwood con Sonia Braga

Y es que la escena causó una gran controversia en su momento, con una mujer unos 20 años más joven que Eastwood abusando de él en la ficción. Así, esta polémica escena de ‘El principiante’ sucede cuando el sargento Nick Pulovski (Eastwood) queda totalmente sometido a los deseos de Liesl Strom (Braga), quien tortura y viola al veterano policía mientras graba toda la escena. Desde luego, se trata de una secuencia que no deja indiferente a nadie y que en su día causó un gran revuelo en los medios de comunicación.

Y las críticas no tardaron en llegar: “Braga parece algo avergonzada durante la escena de la violación, lo que nos lleva a preguntarnos por qué el director Eastwood no manejó la secuencia de una manera diferente. ¿Esperaba que la película ofreciera al público algo nuevo?”, escribió John H. Foote en su libro Clint Eastwood: Evolution of a Filmmaker. Por otro lado, otros como Howard Hughes llegaron a asegurar que es “una de las escenas más desagradables de la carrera de Eastwood”.

Sin embargo, las palabras más duras llegaron del escritor Douglas Thompson a través de su libro Clint Eastwood: Billion Dollar Man, en el que llegó a asegurar que “es una ninfómana pervertida... antes de violar a Eastwood, juega alrededor de su pecho con una cuchilla de afeitar, luego entra en acción tórrida”. Eso sí, no todos los comentarios trataron la escena del mismo modo; algunos vieron el lado más artístico de la misma:

“Una secuencia explosiva, y la única en la película de la que la gente habló”, reconocía Marc Eliot en su libro American Rebel: The Life of Clint Eastwood. “Tan obviamente provocativa y explotadora como fue, la escena también puede interpretarse como una forma de transmitir el sentimiento de Clint de ser víctima a manos de una mujer hermosa pero malvada”. Sea como fuere, es evidente que Eastwood siempre ha hecho las cosas a su manera, gusten más o menos al gran público.

El principiante’ puede verse en España a través de plataformas como Movistar Plus+, Apple TV+ o AXN.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Avowed

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • XBS
  • PS5

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Highguard

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

2XKO

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

MIO: Memories in Orbit

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
Más lanzamientos