Cine
Tom Cruise se pasará al cine de terror próximamente con el director de ‘Al Filo del Mañana’
Tom Cruise protagonizará ‘Deeper’, una nueva película de terror dirigida por Doug Liman (’Al Filo del Mañana’, ‘Barry Seal: El Traficante’). Esta cinta supondrá el debut de ambos dentro de este género.
Aunque Tom Cruise es un actor muy versátil que ha triunfado en una amplia variedad de géneros, últimamente se le relaciona más con el cine de acción gracias, principalmente, al éxito de la saga ‘Misión Imposible’. No obstante, el intérprete está buscando expandir sus horizontes, y para tal fin, colaborará de nuevo con Doug Liman (’Al Filo del Mañana’) para una nueva película de terror titulada ‘Deeper’. A grades rasgos, es una historia sobre un peligro sobrenatural que acecha en las profundidades abisales.
Así es ‘Deeper’, la próxima película de terror de Tom Cruise dirigida por Doug Liman
El medio Showbiz411 confirmaba estos días lo que hasta hace unos meses era un simple rumor: el director Doug Liman volverá a colaborar con Tom Cruise en lo que supone un giro de 180º para las carreras de ambos, sumergiéndose de lleno en el cine de terror. Este nuevo proyecto se titula ‘Deeper’, y ha estado circulando por Hollywood desde 2016 hasta que ha encontrado en Liman y Cruise un director y un actor protagonista, respectivamente.
‘Deeper’ ha sido descrita por el propio Liman como “un thriller sobrenatural que se centra en un astronauta caído en desgracia —Tom Cruise—, que se encuentra explorando una nueva fosa descubierta en las profundidades marinas, y que tendrá que enfrentarse a una fuerza siniestra y peligrosa”. El guion es de Max Landis, conocido principalmente por ’Chronicle’ (2012) y ‘American Ultra’ (2015). Esta película supondrá la tercera vez que Doug Liman y Tom Cruise colaboran, tras ‘Al Filo del Mañana’ (2014) y ‘Barry Seal: El Traficante’ (2017). Será, además, la primera vez que ambos participan en una cinta del género de terror.
Por lo pronto no se sabe nada más sobre ‘Deeper’, incluyendo fecha de inicio del rodaje, ventana de estreno u otros intérpretes implicados. El debut de Doug Liman y Tom Cruise en el género del terror no solo marca un hito en las carreras de ambos, sino que también representa una apuesta ambiciosa dentro del cine del género, con un actor de tan alto perfil. Liman ya ha demostrado que es un experto a la hora de crear tensión y acción impactante en lo visual. Estas habilidades suyas, sumadas al magnetismo y el carisma de Cruise como protagonista, hacen que el listón esté muy alto con esta incursión en el terreno de los thrillers sobrenaturales.
Su premisa sugiere que la narrativa estará cargada de claustrofobia, misterio, y un terror más psicológico que físico, por lo que cabe esperar que en ‘Deeper’ no solo se exploren los límites de lo conocido sobre las profundidades abisales, sino también los miedos más profundos de su protagonista. Gracias a esto, ‘Deeper’ tiene un gran potencial de redefinir las expectativas del público en el cine de terror contemporáneo.
‘La Momia’ de 2017: el otro gran escarceo de Tom Cruise con el cine de terror
Con ‘La Momia’ (2017), protagonizada por Tom Cruise, el popular actor ya tuvo un primer escarceo con el cine de terror. Este reinicio de la saga, que pretendía ser la primera piedra del nuevo universo interconectado de los monstruos de Universal, tenía elementos muy evidentes de este género. Aún así, curiosamente, esta cinta nunca se llegó a catalogar como una película de terror propiamente dicha, sino que fue, principalmente, una historia de acción, aventuras y fantasía.
En ‘La Momia’, Tom Cruise interpretaba a Nick Morton, un soldado y cazatesoros estadounidense que despertó de manera no intencionada a la momia de la antigua princesa egipcia Ahmanet. Durante el transcurso de la aventura, Morton debía encontrar el modo de volver a sellar el poder de Ahmanet, quien había sido resucitada y representaba una terrible fuerza sobrenatural que amenazaba con destruir a la humanidad.
Pese al fracaso de taquilla de esta película debido a su elevado presupuesto, esta cinta demostró que Cruise estaba dispuesto a dotar de color a su filmografía, adentrándose en géneros nuevos para él como el de terror. Si bien no era el foco principal de la narrativa, este malogrado largometraje supuso, a todos los efectos, la primera incursión del popular actor dentro de las películas de este tipo.