Todos los pueblos y lugares emblemáticos de España que aparecen en ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’
La tercera temporada del spin-off de ‘The Walking Dead’ protagonizado por Norman Reedus y ambientado en una España zombificada llega a su fin.
La tercera temporada de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ llega a su fin y con él el aterrador viaje de Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) a través de una España zombificada, como parte del regreso a casa de sus protagonistas desde una Europa postapocalíptica hacia lo que queda de Estados Unidos, para así reunirse de nuevo con sus seres queridos. Es por ello que queremos repasar los lugares más emblemáticos de nuestro país en los que se rodaron todos los capítulos de la serie, que no son pocos: de Galicia a Castilla y León, pasando por Madrid, Aragón, Andalucía o Cataluña.
Así fue el rodaje de ‘The Walking Dead’ en España
Así, el primer episodio de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ nos muestra cómo Daryl y Carol dejan atrás Reino Unido –con una ciudad de Londres recreada en Madrid, en calles como Arbalán, Madrazo y Cedaceros, además de la Bolsa de Madrid, el Hotel Ritz, el distrito de Arganzuela, Las Rozas o El Escorial– para llegar a las costas de Galicia, concretamente, a la llamada Costa da Morte, tras naufragar con su velero. La Coruña fue el escenario elegido: desde la playa de Boca de Río a Cee, pasando por la costa de Camariñas o el entorno del Faro de Punta Nariga, en Malpica.
Después la producción de trasladó a Castilla y León, concretamente al municipio de Sepúlveda, que se transformó en el pueblo ficticio de la costa gallega conocido como Solaz del Mar, donde aparecieron varios personajes principales interpretados por Óscar Jaenada (Federico), Eduardo Noriega (Antonio) y Alexandra Masangkay (Paz). También se rodó en Segovia o Navaluenga, potenciando así el aspecto medieval de la serie.
El rodaje de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ también se fue hasta las inhóspitas tierras de Teruel y Zaragoza buscando una ambientación western. Por ejemplo, el Pueblo Viejo de Belchite –escenario de muchos rodajes y donde se produjo la famosa foto del actor ‘detenido’ por la Guardia Civil– o unas vías de tren entre Híjar y Samper de Calanda fueron escenarios de varias escenas protagonizadas por Norman Reedus. Andalucía también fue el escenario ideal para este tipo de localizaciones, con Granada (Mirador de San Nicolás con vistas a la Alhambra) y el pueblo de Monachil.
Sevilla también aparece en la serie con lugares tan emblemáticos como la Plaza de España, el Palacio de la Motilla, el Real Alcázar o Casa Pilatos. No podemos olvidarnos de Castilla-La Mancha, con Cuenca y los mágicos entornos de las Casas Colgadas. Por último, ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ también tuvo tiempo de pasar por Cataluña, ya sea Badalona con las famosas Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs como telón de fondo, Barcelona con el parque de atracciones del Tibidabo o el municipio de Marganell, en dirección a la montaña de Montserrat.
Como curiosidad, la escena de tempestad en alta mar del primer episodios de rodó en la Ciudad de la Luz en Alicante. En total, AMC confirmó que en la producción y rodaje de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ participaron 322 técnicos españoles, casi 2.500 extras locales, más de 120 especialistas de acción y un total de 70 actores, con un 93% de participación española. Veremos qué nos depara la cuarta temporada de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’, puesto que ya se han confirmado rodajes en España en lugares como Toledo, Bilbao o Segovia.
‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ se puede ver en España a través de AMC+, plataforma disponible en Vodafone TV, Prime Video y Apple TV.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!