Cine
‘Star Wars’: así es la escena eliminada de ‘El Retorno del Jedi’ en la que Luke construye su nuevo sable láser
El joven Skywalker perdió el sable de su padre en su primer enfrentamiento contra el malvado Darth Vader.
En ‘Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza’, Obi-Wan Kenobi entrega a Luke Skywalker el arma Jedi de su padre, el malogrado Anakin Skywalker. Tras el duelo en Mustafar, el maestro da por muerto a su aprendiz y se lleva el sable láser consigo. La espada queda bajo su custodia hasta que el joven está preparado para recibirla. Luke inicia su entrenamiento Jedi blandiendo el sable de color azul, tanto con el viejo Kenobi como con el aún más anciano maestro Yoda. Sin embargo, Skywalker lo pierde en el duelo contra Darth Vader en ‘El Imperio Contraataca’. Ante esa situación, se ve obligado a construir uno nuevo.
Un nuevo sable láser para Luke Skywalker
Desde el principio de ‘El Retorno del Jedi’, Luke Skywalker porta un sable láser de luz de haz verde, pero en ningún momento se ve cómo la construye. Lo cierto es que la escena se rodó, pero nunca se llegó a incluir en el metraje final. La mencionada secuencia, que se puede ver bajo estas líneas, muestra al Caballero encapuchado dentro de una cueva. Utiliza una herramienta para manipular las partes de la empuñadura, que va a ajustando poco a poco. Al final, activa el arma y de fondo se puede ver a R2-D2 en el exterior de la caverna. El rostro del maestro Skywalker apenas se ve bajo la capucha y su aspecto recuerda un poco al de Palpatine.
A pesar de que el sable azul de Anakin fue recuperado a posteriori, Luke utiliza su espada verde desde la caída del Imperio Galáctico hasta su muerte. Lo volvimos a ver en acción en ‘The Mandalorian’ y en ‘El Libro de Boba Fett’, así como en los flashback de la Academia Jedi que se ven en ‘Los Últimos Jedi’. Curiosamente, cuando ayuda a la Resistencia y proyecta su imagen para luchar contra Kyle Ren porta el sable láser azul original.
El episodio final de la primera temporada de ‘The Acolyte’, una serie ambientada décadas antes de ‘La Amenaza Fantasma’, se estrena el próximo miércoles 17 de julio.