Cine
‘Space Jam’ de Michael Jordan se quedó sin uno de sus protagonistas por ser “demasiado gay”
Un conocido actor denuncia la homofobia en Hollywood durante los años 90 al perder un papel que finalmente iría a parar a una cara conocida de ‘Jurassic Park’.

Michael ‘Air’ Jordan, más allá de ser uno de los deportistas más famosos de todos los tiempos y, para muchos, el mejor jugador de la historia de la NBA, en 1996 salvó a la humanidad de una ‘simpática’ invasión alienígena a través de la cual los villanos querían secuestrar a los famosos Looney Tunes para usarlos como esclavos en un parque de atracciones galáctico. Esta era la premisa de una revolucionaria película de mediados de los 90 que mezclaba acción real con la animación clásica de Warner Bros., y que además contaba con varias leyendas del baloncesto como gran gancho. Sin embargo, una producción tan aparentemente inocente también atravesó episodios de lo más controvertidos y que tienen que ver con una homofobia que campaba tan alegremente por Hollywood durante esa época.
El director Joe Pytka rechazó a Nathan Lane por ser homosexual
Así, Nathan Lane, el premiado actor con tres Emmys –entre otros muchos galardones– y al que últimamente hemos visto en la serie ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’ de Netflix –además de ser la voz de Timón en ‘El Rey León’–, ha hablado en una reciente entrevista con Vanity Fair sobre cómo fue ser homosexual durante los años 90 en Hollywood, teniendo que aguantar situaciones de lo más incómodas y gratuitas que surgían de las formas más naturales e inesperadas.

“No sé lo que pasa en los despachos, pero creo que tuvo parte de culpa. Me contaron que tuvo impacto en una película que realmente no me importaba: ‘Space Jam’. Iba a hacer el papel que acabó haciendo el tío de ‘Seinfeld’”, ha asegurado Lane, en referencia al actor Wayne Knight, que pocos años antes hizo el icónico papel de Nedry en ‘Jurassic Park’.
“Iba a hacer ese papel. Aparentemente, el director, Joe Pytka, me vio presentando los Premios Tony y sugirió que era demasiado gay para hacerlo. Así que gracias a Dios, no tuve que hacer ‘Space Jam’. Pero no sé. Nunca sabré lo que dice la gente. La homofobia sigue viva y en su sitio”, concluye el actor.

Ese mismo año se hizo con un papel en la película ‘Una jaula de grillos’ junto a Robin Williams. Eso sí, asegura que su agente, por aquel entonces, le sugirió que no se mostrara tan abierto sobre su sexualidad, puesto que así conseguiría más papeles en el cine; finalmente, fue despedido: “Pensé que debido a su éxito haría otras películas, pero no fue así. Para nada. Le dije a mi gente: ‘Creí que habría más después de ‘Una jaula de grillos’'. Y me contestó ‘Quizá si no fueras tan abierto respecto a tu estilo de vida, habría sido así’”, concluye el actor.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!