Cine
Siete años de la muerte de Luke Skywalker en ‘Star Wars’: la proyección del héroe de la galaxia
Fue una de las escenas más controvertidas de las secuelas, pero el maestro se sacrificó para salvar a la Resistencia.
Años después de ‘El Retorno del Jedi’, Luke Skywalker refundó la Orden y abrió una academia para nuevos Padawan. Después de entrenar brevemente al pequeño Grogu, el maestro dio la bienvenida a sus aprendices, que empezaron a controlar la Fuerza. Por desgracia, tal y como se revela en ‘Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’ y en ‘Episodio VIII: Los Últimos Jedi’, uno de sus estudiantes descarriló. Ben Solo, sobrino de Luke, cayó en el lado oscuro y se convirtió en Kylo Ren. Después de la destrucción de la academia, Skywalker se aisló en un planeta desconocido, pero todavía tenía un papel importante que jugar.
Luke Skywalker no da la espalda a la galaxia
La Nueva República fue incapaz de detener el ascenso de la Primera Orden, que se hizo con el control de la galaxia, ya que las tiránicas tropas lideradas por el Gran Líder Snoke (luego por Kylo Ren) aplastaron a la Resistencia. Mientras tanto, Rey Skywalker halló el mapa hacia Ahch-To, el planeta donde se hallaba el maestro Skywalker. Necesitaban su ayuda desesperadamente, pero convencerlo no iba a ser fácil. Entonces, Leia, Rey y compañía quedaron aislados en Crait. Rodeados y sin casi esperanza, la Resistencia se preparó para lo que estaba por llegar. Y se obró el milagro: Luke Skywalker apareció de repente y se enfrentó cara a cara con Kylo Ren. Creó la distracción y facilitó la huida de sus aliados.
En realidad, Luke nunca estuvo allí. Se valió de la Fuerza y creó una proyección de sí mismo, por lo que Kylo no podía ni tocarlo. Tan pronto como la Resistencia escapó, Skywalker hizo desaparecer su imagen y su consciencia volvió Ahch-To. Realizó tal esfuerzo que su cuerpo no pudo resistirlo, así que murió segundos después. Lo hizo de forma heroica, no de la manera más convencional, pero salvando a sus amigos en su sacrificio final. La escena fue muy polémica y tiene muchos detractores, porque todos esperaban a Luke luchando de verdad, en su máximo apogeo. Sin embargo, no deja de ser reflejo del tremendo poder que atesoraba.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!