Se desvela el secreto de una de las frases más icónicas de ‘El señor de los anillos’: “Por eso miraba hacia abajo”
Boromir la pronuncia en el Concilio de Elrond, antes de emprender el viaje.
Durante el Concilio de Elrond, que también aparece en la película ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’, los distintos representantes de los pueblos y las razas discuten sobre el destino del Anillo Único. Algunos defienden que lo mejor es destruirlo, mientras que otros, como Boromir, desean utilizarlo contra el enemigo. Es en ese contexto donde se verbaliza una de las frases más reconocibles de la trilogía: “Uno no entra simplemente en Mordor”, dijo Boromir.
Esta frase, que terminó convirtiéndose en meme, guarda un divertido secreto, que el propio Sean Bean, intérprete de Boromir, ha compartido en el pódcast Happy Sad Confused. El actor ha confirmado que utilizó una tarjeta para leer la frase en cuestión, por eso la pronuncia con la mirada hacia abajo.
- Te puede interesar: Orlando Bloom revela que fue el blanco de bromas en ‘El señor de los anillos’ por culpa de su personaje
Cambios de última hora para Boromir
Lo que ocurrió es que Peter Jackson cambió las frases de Boromir en el último momento, de modo que Sean Bean necesitaba tarjetas para recordar sus líneas: “Cambiaba cada 10 minutos”, ha asegurado en el podcast. “Tenía un pequeño papel. Por eso seguía mirando hacia abajo. Eso me proporcionaba gravitas”.
Sean Bean pudo haber sido otro personaje en ‘El señor de los anillos’. De hecho, uno de los productores quería que interpretara a Aragorn, pero finalmente fue Viggo Mortensen el que se hizo con el papel. Boromir, por su parte, fallece al final de la película, después de redimirse tras intentar arrebatar el Anillo Único a Frodo.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!