Sam Raimi y la mezcla perfecta para hacer sangre falsa, el fluido más difícil de hacer creíble en el cine
Un cineasta con todo tipo de películas a lo largo de su carrera.
Sam Raimi es uno de los cineastas más destacados de la industria del cine, reconocido por películas como ‘Evil Dead’ (’Posesión Infernal’) o la trilogía de ‘Spider-Man’ estrenada durante la primera década de los 2000. El estadounidense no ha dejado de trabajar desde que arrancase su carrera en 1979, y algunas de sus películas y producciones han destacado por lo sangrientas que resultan.
Su última película es ‘Send Help‘, el regreso al terror por parte del director en un film protagonizada por Rachel McAdams, y en el que no se escatima en cuanto a la sangre. Sobre ello ha hablado el cineasta, y es que durante una entrevista le han preguntado cuál es el fluido más difícil de hacer creíble en el cine. Sam Raimi no ha dudado en responder que “la sangre”.
La importancia en el cine de realizar una sangre falsa que resulte creíble
Raimi habla sobre la mezcla perfecta para hacer sangre falsa, señalando que se necesita “una buena mezcla espesa de sirope de caramelo, colorante alimentario rojo, un poco de azul para darle ese aspecto sin aire y un poco de café para oscurecerlo. Puede ser tan espesa que quien la lance, por muy buena persona que sea, tendrá que tener en cuenta su viscosidad al hacerlo. Creo que viaja un poco más lento que el agua, así que hay que tener experiencia con estos fluidos".
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!