Salir en Star Wars casi le cuesta la carrera a Natalie Portman: “Todos pensaban que era una actriz horrible”
Su papel como Padmé Amidala pudo haber sido el último.
Durante 30 años, Natalie Portman ha sido una de las actrices más relevantes de Hollywood. Tras su primera aparición en la gran pantalla a los 13 años dentro del drama francés, ‘Léon: el profesional’, la intérprete israelí-estadounidense cultivó las bases de su brillante carrera con la participación en la segunda trilogía de ‘Star Wars’. Sin embargo, a pesar del éxito en taquilla de las películas centradas en el origen de Darth Vader, el papel de Padmé Amidala le pasó factura a la hora de embarcarse en nuevos proyectos.
- Te podría interesar: Natalie Portman quiere volver a ‘Star Wars’, pero con una idea muy loca para Padmé Amidala
Cómo reconstruyó Portman su carrera tras Star Wars
“Todos pensaban que era una actriz horrible. Participé en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo”, declaró a la revista New Yorker en 2014. Con la ayuda del mítico director de ‘El graduado’, Mike Nichols, que la contrató en la representación teatral de ‘La gaviota’ de Chervoj, la actriz pudo reconducir su trayectoria.
“Mike le escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo: ”Ponla en ‘Cold Mountain’, yo la avalo”“, explicó la actriz que más tarde protagonizaría la película de Nichols ‘Closer’, por la que recibió su primera nominación a los Oscar. En 2010, Portman vencería la estatuilla por ‘Cisne Negro’, y en la actualidad se mantiene como una estrella de la industria estadounidense.
- Te podría interesar: Qué fue de los protagonistas de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’ con Liam Neeson, Ewan McGregor y Natalie Portman
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!