Cine

Ryan Coogler, director de ‘Los pecadores’: “No puedo creer que hayamos logrado hacerla”

El cineasta detalla cómo, gracias a la colaboración de todos los departamentos, se logró imprimir realismo a una escena concreta.

Actualizado a

‘Los pecadores’ ya ha hecho historia. Además de ser la cinta con más nominaciones en la historia de los Oscar —opta a dieciséis estatuillas—, ha entrado en la selecta lista de filmes de terror nominados a Mejor Película. En esta carrera que vive el largometraje, que culminará el 16 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, su director, Ryan Coogler, está profundizando en diversos aspectos del proceso creativo. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Coogler afirmó que la escena que más le sorprendió que pudieran recrear fue aquella en la que se presenta a los gemelos Smoke y Stack, ambos interpretados por Michael B. Jordan.

“Queríamos hacer que se sintiera real y creíble”, comenta Coogler. La escena, en la que se ve a ambos personajes de frente apoyados en un vehículo y pasándose un cigarro, conllevaba una gran complejidad por su trabajo de cámara y efectos visuales, señala el director. “Fue gracias a la colaboración de cada departamento y su trabajo duro que se dieron las grandes actuaciones de Michael. Pero costó mucho”.

La televisión de los cincuenta, una inspiración

En la entrevista, el cineasta también habla de una de sus principales inspiraciones para ‘Los pecadores’: “‘The Twilight Zone’ fue como la Estrella Polar para mí. Puedes ver un episodio de treinta minutos y asustarte, emocionarte y comprobar que todos los elementos del género funcionan. Sin embargo, si miras más atentamente, también dice dónde está la sociedad y dónde debería estar. Uno de sus episodios tiene un gran tono de inspiración para ‘Los pecadores’”.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Avowed

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • XBS
  • PS5

Subnautica

  • Aventura
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5

Subnautica: Below Zero

  • Aventura
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5

Soulslinger: Envoy of Death

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Fallout 4

  • Acción
  • RPG
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS
Más lanzamientos