Cine
Richard Gere bromea sobre una escena subida de tono con Julia Roberts en ‘Pretty Woman’: “No había química”
El popular actor ha hecho una observación sarcástica sobre una de las escenas más picantes de la exitosa comedia romántica que protagonizó junto a Julia Roberts.
En 1990, Richard Gere y Julia Roberts protagonizaron una de las comedias románticas más exitosas e influyentes de todos los tiempos: ‘Pretty Woman’. Recientemente, esta película ha vuelto a ser el foco de atención porque el propio Gere ha hablado sobre ella de forma sarcástica aunque sin malicia, haciendo referencia a que “no había química” entre él y Roberts en una escena subida de tono del largometraje. Este comentario del actor ha provocado las risas de los asistentes a su master class en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Richard Gere comenta de forma sarcástica una escena popular de ‘Pretty Woman’ en el Festival Internacional de Cine de Venecia
Tal y como se relata en The Hollywood Reporter, Richard Gere ha dado una master class de actuación, guion, iluminación, música y doblaje en el 81º Festival Internacional de Cine de Venecia que se está celebrando en septiembre de 2024. Como parte de esta demostración, se han proyectado escenas de películas en las que ha participado como ‘Días del Cielo’ (1978) o ‘Pretty Woman’ (1990).
El aspecto más llamativo de esta acción didáctica ha sido la proyección de una escena subida de tono de ‘Pretty Woman’, película que protagonizó junto a Julia Roberts.
Concretamente, la escena mostrada es la del piano: Edward (Gere) se encuentra improvisando tocando el piano cuando Vivian (Roberts) entra en la sala. Tras pedir a las demás personas presentes que se marchen, el ambiente se caldea, y el personaje de Richard Gere comienza a desvestir al de Julia Roberts y la sube encima del piano mientras se besan y se acarician mutuamente. Gere hizo que el público que asistió a esta lección estallase en carcajadas con un comentario sarcástico sobre esta secuencia: “Quiero decir, no había química”.
“No hay nada de química entre este actor y esta actriz. No he visto esta escena en mucho tiempo. Es una escena sexy”, comentaba Gere al respecto, entre las risas de los asistentes. También añadió que considera que su personaje podía haber estado “mejor escrito”.
El popular actor también revelaba que la creación de esta escena fue improvisada para mostrar sus dotes reales de pianista. El intérprete continuaba: “Garry Marshall, el director, me dijo, ‘¿Qué haces en un hotel cuando es tarde?’, y le contesté ‘Bueno, normalmente tengo jet lag, así que cuando estoy despierto toda la noche y hay cerca un bar o un salón de baile, miro si hay un piano y lo toco’. Entonces me dijo: ‘Bueno, pues hagamos algo con esa habilidad tuya’. Así que básicamente improvisamos esta escena, y empecé a tocar algo melancólico que reflejase la vida interior de mi personaje”.
¿De qué trataba ‘Pretty Woman’? ¿Fue una buena película?
‘Pretty Woman’ fue una comedia romántica estrenada en 1990 dirigida por Garry Marshall, escrita por J.F. Lawton y protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. La historia sigue a Vivian Ward (Roberts), una trabajadora sexual de Hollywood, que es contratada por el exitoso empresario Edward Lewis (Gere) para que lo acompañe a eventos sociales y reuniones de negocios durante una semana. A medida que pasan tiempo juntos, ambos desarrollan sentimientos mutuos, lo que complica la naturaleza de su relación “profesional”.
La película fue un absoluto éxito de taquilla, pues consiguió recaudar la friolera de 463 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 14 millones. Estas cifras hicieron que fuese la tercera película más taquillera de 1990, y —en su momento— el quinto largometraje con mayor recaudación de todos los tiempos.
Las críticas que recibió en su momento fueron mixtas, pero con el paso del tiempo la percepción general de la película ha mejorado. En IMDb posee una valoración de 7,1/10, mientras que en el agregador Rotten Tomatoes ostenta notas de 65% de crítica y 68% de público.
‘Pretty Woman’ catapultó a Julia Roberts a la fama mundial, y le sirvió para que ganase el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical, además de nominaciones para el Óscar a Mejor Actriz y el BAFTA a Mejor Actriz Protagonista. La película también recibió otras nominaciones como BAFTA a Mejor Película o Globo de Oro a Mejor Película de Comedia o Musical.