Primer póster de ‘Supergirl’: Kara Zor-El, la prima de Superman, será la próxima apuesta del Universo DC de James Gunn
James Gunn tranquiliza a los fans tras el éxito de ‘Superman’: la próxima parada en el nuevo Universo DC es ‘Supergirl’, que se estrenará en 2026.
El nuevo Universo DC de James Gunn ya comienza a perfilarse. Tras el éxito de crítica de ‘Superman’ (2025), con David Corenswet interpretando al Hombre de Acero, la próxima película que continuará con este universo interconectado será ‘Supergirl’, protagonizada por Milly Alcock. El propio Gunn ha compartido un primer vistazo oficial a la película en forma del primer póster de este largometraje que llegará a salas de cine en 2026.
El primer póster de ‘Supergirl’ ya advierte del tono tan distinto que tendrá a ‘Superman’
James Gunn, co-CEO de DC Studios junto a Peter Safran, ha publicado en su cuenta de X el primer póster de ‘Supergirl’, la próxima película del Universo DC tras ‘Superman’, estrenada en 2025. Se trata de una imagen minimalista y provocadora, acompañada por una Milly Alcock caracterizada como Kara Zor-El/Supergirl a la que no se le ve el rostro pero sí el traje de superheroína y con un eslogan muy claro: “Ten cuidado”, jugando con el “Look up” (Mira arriba) que usó ‘Superman’ como tagline.
‘Supergirl’ se estrenará en cines el 26 de junio de 2026, su guion correrá a cargo de Ana Nogueira, y estará dirigida por Craig Gillespie (’Yo, Tonya’). Su protagonista será Milly Alcock, y estará acompañada por Matthias Schoenaerts, Eve Ridley, David Krumholtz y Emily Becham. Por lo pronto se conoce que su trama será más sombría que la de ‘Superman’; la sinopsis del filme revela que, durante su 21º cumpleaños, Kara Zor-El viaja a través de la galaxia con su perro, Krypto, pero cuando conoce a la joven Ruthye Marye Knoll, comienza un sangriento viaje de venganza.
Kara Zor-El es un personaje trágico en los cómics, y ya se han dejado ver retazos de esta caracterización en ‘Superman’. La superheroína tiene problemas de alcoholismo y control de la ira debido al profundo pesar y estrés post-traumático que padece por vivir la destrucción de Krypton, su planeta natal. Mientras que su primo, Kal-El era un bebé que no recuerda nada de la catástrofe, Kara era una joven adolescente que tiene muy vivos los recuerdos que la atormentan.
En definitiva, con este primer vistazo, James Gunn tranquiliza a los fans tras el debut de ‘Superman’: el plan del nuevo Universo DC sigue en marcha, y la próxima parada será ‘Supergirl’, que será estrenada en 2026. Ambas películas forman parte del llamado “Capítulo 1: Dioses y Monstruos”, que estará compuesto por ambas cintas, así como otras como ‘Clayface’ (2026), ‘The Authority’, ‘The Brave and the Bold’ y ‘La Cosa del Pantano’. Solo el tiempo dirá si este nuevo rumbo de personajes tan queridos como emblemáticos de DC en la gran pantalla corre mejor suerte que el ya finalizado Universo Extendido DC de Zack Snyder y compañía.