Cine

Así motivó George Lucas (‘Star Wars’) a Ridley Scott (‘Alien’) para rodar una saga de culto

El también director de ‘Gladiator’ estaba trabajando en una adaptación de ‘Tristán e Isolda’ cuando decidió dejar todo por ‘Alien’.

Redactor, responsable del MeriPodcast y vídeo en MeriStation
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

En aquellos años setenta, la ciencia ficción estaba de capa caída. Habían pasado años desde el estreno de ‘2001: Odisea en el Espacio’, el filme de Standley Kubrick que redefinió el género. Ridley Scott se encontraba trabajando en un proyecto cuando recibió una invitación para ver ‘Star Wars: Una nueva esperanza’, que llegó a los cines en 1977. El cineasta ya ha hablado sobre esta experiencia en otras ocasiones, pero en entrevista con LetterboxdMi ha ido más allá y ha confirmado que sufrió una depresión. La situación le hizo reflexionar, abandonar la película en la que estaba trabajando y elegir su quinta opción, una producción de ciencia ficción que le habían ofrecido. ‘Alien’.

Una depresión que duró 3 meses

En palabras del propio Scott: “Fui a la noche de estreno de ‘Star Wars’ y me senté. Estuve deprimido durante tres meses, ¿cómo puedo estar yo haciendo ‘Tristán e Isolda’ cuando este tío ha hecho esto? El director de ‘Gladiator’ se replanteó las cosas y aceptó ‘Alien’ en las siguientes seis semanas.

En una entrevista con Deadline, Scott dijo que nunca había visto “una participación de los espectadores” como la que presenció en la sala de ‘Star Wars’. “La sala estaba temblando. Cuando aparece la Estrella de la Muerte al principio del filme pensé que de ninguna manera haría ‘Tristán e Isolda’, que tenía que encontrar a otro. Al acabar, estaba tan sorprendido que me hizo sentir mal. Es el mayor halago que le puedo hacer, estuve mal durante una semana. Todavía no había conocido a George en este momento, pero que te jodan, George. Luego, alguien me envío un guion de algo llamado ‘Alien’”.

En el primer borrador del guion original, ‘Alien’ se titulaba ‘Star Beast’, pero al guionista Dan O’Bannon no le convencía en absoluto. Se decantó por una palabra que se repetía una y otrav vez en el libreto, la que finalmente dio título a una saga legendaria, que se ha expandido desde finales de los años 70 hasta nuestros días.

‘Alien Romulus’ ya se ha estrenado en las salas de cine. El filme dirigido por Fede Álvarez ha debutado con buenas críticas y sensaciones, una opinión que MeriStation también ha compartido. Mientras tanto, Scott trabaja en ‘Gladiator 2′, prevista para el próximo mes de noviembre.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Avowed

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • XBS
  • PS5

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Highguard

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

2XKO

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

MIO: Memories in Orbit

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
Más lanzamientos