Cine

Peter Jackson, sobre Sean Connery como Gandalf en ‘El señor de los anillos’: “No creo que hubiera estado dispuesto a hacer todo lo que queríamos”

El director neozelandés está satisfecho con la elección de Ian McKellen.

Redactor, responsable del MeriPodcast y vídeo en MeriStation
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Pocos pueden imaginar a Gandalf sin el rostro de Ian McKellen. El actor británico encarnó al mago en las trilogías de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’, y pronto regresará a la Tierra Media para la película ‘La caza de Gollum’, dirigida y protagonizada por Andy Serkis. Sin embargo, Sean Connery pudo haber interpretado a Mithrandir en la trilogía original, pero la situación no se dio así. En una entrevista con Empire, el director Peter Jackson ha dejado caer que la elección de Connery no habría sido la correcta.

“Mira, solo estoy especulando, pero simplemente no puedo imaginarme a Sean Connery siendo tan comprensivo como Ian McKellen, ni tan dispuesto a hacer todo lo que queríamos como lo estuvo Ian, ni tan tolerante como Ian”. El director ha bromeado además sobre el hecho de que, con Connery, se habrían visto obligados a tener en cuenta “los horarios de golf” del actor escocés.

Orgulloso de las películas

En la misma entrevista, Peter Jackson se ha mostrado orgulloso de lo conseguido con la trilogía de ‘El señor de los anillos’, pero ha subrayado que no le gustaría volver a aquellos días, porque prefiere mirar hacia adelante. De todos modos, el director neozelandés dejó de hacer películas dramáticas durante más de una década debido a un asunto personal: la muerte del director de fotografía Andrew Lesnie, uno de sus colaboradores más estrechos.

‘El señor de los anillos’ cumple 25 años y Peter Jackson y el resto del equipo lo están celebrando a lo grande.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Avowed

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • XBS
  • PS5

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Highguard

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

2XKO

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

MIO: Memories in Orbit

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
Más lanzamientos