Paul McCartney e Isaac Asimov unieron fuerzas para crear una película de ciencia ficción: así acabó todo
El músico de ‘Los Beatles’ y el autor de ‘Fundación’ tenían ideas distintas sobre lo que podían hacer con el proyecto.
Son dos grandes en ámbitos artísticos diferentes. Paul McCartney, el mítico vocalista de ‘Los Beatles’, e Isaac Asimov, uno de los escritores de ciencia ficción más influyentes de la historia, estuvieron a punto de colaborar en una película del género. Según revela el libro ‘The McCartney Legacy Vol 2′ (Alon Kozinn), el músico escribió al autor para proponerle un proyecto conjunto (vía Collider). El libro desvela algunas de las ideas de la historia, que fueron escritas tanto por McCartney como por Asimov de forma separada.
Al autor de ‘Fundación’ y de ‘Yo, robot’ no le gustaban demasiado los aviones. “Podía imaginarse en galaxias lejanas, pero no se subía a los aviones”, contó McCartney a Kozinn. Así las cosas, el compositor terminó viajando a Nueva York para encontrarse con Asimov. La primera idea del ex miembro de ‘Los Beatles’ fue incorporar temas de la banda Wings. Escribió un total de 400 palabras de la historia ‘Five and Five and One’ y lo trató como una especie de musical de ciencia ficción. La historia se centraba en un grupo de alienígenas procedentes de un planeta decadente, que llegan a la Tierra para conquistar nuestro mundo. Para conseguirlo, se hacían pasar por el grupo musical más conocido del momento.
- Te puede interesar: El nuevo Gladiator será Paul McCartney en la próxima película de Sam Mendes
La idea de Asimov, un tanto diferente
Mientras tanto, la visión de Asimov era más bien diferente. Concibió a los alienígenas como “seres de energía” que se comunicaban a través de ondas. También trataban de poseer a la banda de rock, pero eran incapaces de comprender las emociones humanas. La música les producía “extraños efectos”, así que decidieron utilizarla para desentrañar la verdad sobre las emociones humanas. La correspondencia entre McCartney y Asimov deja entrever que al músico no le convenció el concepto del escritor, de modo que al final abandonaron el proyecto. El maestro de la ciencia ficción llegó a escribir en uno de los borradores que “nunca salió nada de esto porque McCartney no podía reconocer las cosas buenas”.
Isaac Asimov falleció a los 72 años el 6 de abril de 1992.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!