No fue improvisado: este momento cómico de ‘El señor de los anillos’ fue intencionado
Gandalf se golpea la cabeza con una viga en la casa de Bilbo.
Frodo Bolsón no sabía lo que se le venía encima cuando Gandalf el Gris llegó a la Comarca. La revelación de que su tío Bilbo tenía en su poder el Anillo Único desencadenó una serie de acontecimientos trágicos. Al principio de ‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’, la película se centra en los preparativos del cumpleaños de Bilbo. El hobbit da la bienvenida al hechicero y tiene lugar una pequeña escena cómica.
La diferencia de estatura entre Gandalf y Bilbo es considerable, por lo que el hogar del mediano está construido de acuerdo a la altura de su inquilino. Entonces, Gandalf se da un golpe con una viga traicionera. Es una escena que, de alguna manera, humaniza al mago. ¿Fue improvisada? La verdad es que no.
- Te puede interesar: La curiosa anécdota de la muerte de Boromir en la película de ‘El señor de los anillos’
Ian McKellen confirmó que no fue improvisado
En los extras del DVD, Peter Jackson afirmó que el golpe no estaba en el guion, y que por lo tanto fue improvisado. Sin embargo, en una entrevista posterior, Ian McKellen —que interpreta a Gandalf— reveló que lo había pensado antes de rodar la escena: “Peter, por una vez, está equivocado. El golpe fue mi idea, pero me alegra si pareció espontáneo, el objetivo de todos los actores”.
Ian McKellen desveló hace unos meses que Gandalf estará de vuelta en la película ‘El señor de los anillos: La caza de Gollum’, el filme live action que prepara Andy Serkis. Eso sí, de momento no han anunciado de manera oficial el regreso de ningún actor, más allá del propio Serkis, que interpretará una vez más a Gollum.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!