Cine

Ni ‘Vértigo’ ni ‘Psicosis’, esta es la película de Alfred Hitchcock que dio nombre a una prenda de ropa

El director inglés fue tan influyente que una de sus mejores películas inspiró el nombre de una chaqueta.

Redactor en MeriStation
Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Gusto por el fútbol, la historia, la geopolítica, el cine, las series y la Fórmula 1. Ha hecho prácticas en MeriStation y Juvenil División de Honor, en VIP Deportivo y ha colaborado en Cinerama.es y Vavel.com. Durante un tiempo, estuvo cargando maletas en bodegas y cintas para Iberia.
Actualizado a

Con la llegada del calor, ya no tendrá que decirse eso de “Ponte una rebequita, por si refresca”. Esta prenda de ropa, la rebeca, más popular antes que ahora, obtuvo su nombre gracias a una película de Alfred Hitchcock. ‘Rebeca’ (1940) está protagonizada por Joan Fontaine, hermana de Olivia de Havilland, que por aquel entonces era una completa desconocida. En una de las primeras escenas de la película, su personaje impide el suicidio de un hombre (Laurence Olivier), deslumbrando en la gran pantalla. En aquella gran aparición, la actriz llevaba puesta una sencilla chaqueta de punto. A partir de entonces, aquella prenda se llamó rebeca.

Cargando...

La cinta no fue una cualquiera, sino que es considerada como una de las mejores de la filmografía de Alfred Hitchcock. Ganó el Premio Oscar a Mejor película, además de la estatuilla a la Mejor fotografía en blanco y negro. ‘Rebeca’, en la línea de Hitchcock, mezcla el suspense característico del director con lo fantasmagórico y el terror. La película sigue a una mujer que se casa con un aristocrático y se muda a su mansión, pero tendrá que hacer frente a la alargada sombra de su ex-mujer, fallecida en extrañas circunstancias. Fue su primera película estadounidense después de sus éxitos británicos, a los que le siguieron las míticas ‘Vértigo’, ‘La ventana indiscreta’, ‘Los pájaros’ o ‘Psicosis’.

Por otro lado, la rebeca también puede llamarse cárdigan en algún contexto, sobre todo en el deportivo. El origen de esta palabra, en cambio, es bélico. Lord Cardigan, comandante del ejército británico, popularizó la prenda durante la Guerra de Crimea (1853-1856).

  • ‘Rebeca’ está disponible en Pluto TV

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

PGA TOUR 2K25

  • Deportes
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Highguard

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

MIO: Memories in Orbit

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

2XKO

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
Más lanzamientos