Ni Spider-Man ni arañas, estas fueron las líneas rojas de Sony con la trilogía ‘Venom’
Sin la presencia de Spider-Man, tuvieron que reinventar por completo la historia dle origen del simbionte.
Las tres películas de la trilogía de ‘Venom’ pueden presumir, y no es poco, de ser las únicas exitosas del spiderverso live action de Sony Pictures. El carisma del personaje y la aportación que hizo Tom Hardy al mismo son la clave para unas producciones que si bien no pasarán a la historia del cine superheroico, sí fueron capaces de formar a su alrededor una legión de fans. Todo ello a pesar de algunas líneas rojas que Sony puso a sus responsables, que aunque no fueron muchas, serían decisivas en casos como ‘Morbius’ o ‘Kraven el Cazador’.
A Ruben Fleischer, su director, no le quedó más remedio que tomarse no una, sino varias licencias. Más bien fueron cambios obligatorios debido a las reglas que Sony expuso y que serían inquebrantables, siendo la más importante la de obviar la presencia de Spider-Man.
“Aquella fue la primera película realmente relacionada con Spider-Man”, recuerda Fleischer. “Todos intentábamos definir qué queríamos que fuera. Venom siempre se definió por Spider-Man, nuestra película no podía incluirlo. Así que supuso un reto interesante”.
“Según recuerdo, aunque fue hace tiempo, siempre fue algo distinto a Spider-Man, continúa. ”Quizá existía la posibilidad de que sus caminos se cruzaran más adelante, pero la idea principal era que no se definiera por eso“.
“Es curioso porque en los cómics, Venom tiene una araña en el pecho, y eso se debe a que proviene de Spider-Man”, sigue explicando el cineasta. “Tuvimos que inventar una historia de origen completamente nueva y crear un patrón diferente en su pecho, único para la película, porque no tendría sentido que tuviera una araña en el pecho si no tuviera ninguna relación con Spider-Man”.
Por el momento la única película de la trilogía disponible en streaming es ‘Venom: Habrá Matanza’, en el catálogo de Netflix. Ni ‘Venom’ ni ‘Venom: El último baile’ están en ninguna plataforma por ahora.
¿Cuál es el origen de Venom?
Para descubrir el origen de Venom tenemos que remontarnos a 1984, al evento ‘Secret Wars’ a cargo del malogrado Jim Shooter y los dibujantes Mike Zeck y Bob Layton. En aquella historia, un ente alienígena posee a Peter Parker, confiriéndole no solo el traje negro que se haría popular más tarde, sino también nuevas habilidades. Sin embargo, cuando Parker descubre la realidad sobre el simbionte se deshace de él, pasando este a tomar a Eddie Brock -un periodista rival- como anfitrión, una idea original de Todd McFarlane. Con el tiempo pasaría a convertirse en uno de los antagonistas por excelencia de Spider-Man, aunque Venom sería huésped de muchos otros personajes, como Flash Thompson -convertido así en Agente Venom- y la más reciente, Mary Jane Watson.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!