Ni Matt Damon ni Andrew Scott: la primera adaptación de ‘El talento de Mr. Ripley’ cuenta con este mítico actor francés
Alain Delon da vida a Tom Ripley en la primera película que llevó a la gran pantalla la novela de Patricia Highsmith.
El año pasado se estrenó una de las mejores miniseries de Netflix en mucho tiempo, ‘Ripley’. Con Andrew Scott como protagonista, el guionista Steven Zaillan llenó a Tom Ripley de ambigüedad y, junto al magnífico trabajo de la fotografía en blanco y negro, consiguieron uno de los mejores proyectos de 2024. ‘Ripley’ bebe directamente de ‘El talento de Mr. Ripley’ (1999), la película de Anthony Minghella con Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law, que a su vez es una adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith.
Sin embargo, esta no es la primera versión del libro de la autora estadounidense, ya que existe una película muy anterior que salió tan solo cinco años después de la publicación de la obra de Highsmith. Esta es ‘A pleno sol’ (1960), dirigida por René Clément y protagonizada por la leyenda Alain Delon. Es considerada como una de las mejores películas del recientemente fallecido actor francés.
- Malas noticias para los fans de ‘The White Lotus’: la nueva temporada se despide de una de sus señas de identidad
- ‘Una película de Minecraft’ arranca la semana como la cinta más exitosa del año hasta la fecha
- Es uno de los mejores personajes de ‘Battlestar Galactica’, pero también el más desaprovechado
¿De qué trata ‘A pleno sol’?
Tom Ripley, un cazafortunas, viaja desde Estados Unidos hasta Italia para convencer a Philippe, el hijo de un rico magnate, de que regrese a casa. Sin embargo, este hace caso omiso a las instrucciones y se limita a vivir la vida, enfadando a un Ripley que deberá hacerse con la situación para no salir mal parado y sin dinero. Alain Delon da una actuación increíble, encarnando a un hombre ambiguo, inteligente y que sueña con la vida perfecta. Aquel mismo año también haría ‘Rocco y sus hermanos’, una de las mejores películas del cine europeo de los años 60.
La fotografía de ‘A pleno sol’ es otro de los elementos más reseñables de la cinta. El barco velero por el mar azul y los pueblos de la costa italiana son filmados como si fueran cuadros en movimiento. Además, de vez en cuando, la cámara se centra en los encantos de Alain Delon, mostrándole como si fuera algo sobrehumano, como en la icónica escena del paseo por el mercado. La música estuvo compuesta por el maestro Nino Rota, asociado al cine de Federico Fellini y más conocido por ser el compositor principal de ‘El Padrino’.
En definitiva, ‘A pleno sol’ es una joya desconocida para buena parte del público que, si te gustan las historias de intriga y juegos de máscaras, no deberías pasar por alto.
- ‘A pleno sol’ está disponible en el catálogo de Movistar+
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!