Cine
Ni Jerry Lewis ni Buster Keaton: DiCaprio se inspiró en el hombre más borracho del mundo para hacer ‘El Lobo de Wall Street’
El actor que dio vida a Jordan Belfort recuerda una hilarante escena de la película.
Leonardo DiCaprio dio un auténtico recital en ‘El lobo de Wall Street’. La película de Martin Scorsese adaptaba el libro homónimo escrito por Jordan Belfort, el verdadero “lobo de Wall Street”. En la cinta, el angelino da su mejor interpretación y se convierte en el megalómano (por decir algo) personaje, pero no le dio para ganar el Oscar a mejor actor, ya que se lo llevó Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’.
Durante toda la película, DiCaprio está tan pasado de vueltas como su personaje y puede resultar hasta cómico. En una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el actor reconoció en quién se inspiró para sacar a relucir el lado de comedia. No fue ninguno de los grandes: Ni Jerry Lewis, ni Dean Martin, ni Charles Chaplin ni Buster Keaton.
Un DiCaprio que tenía claros sus referentes
Durante la entrevista, el presentador le preguntó en quién se había basado para las escenas en las que estaba desbordado por sobredosis. DiCaprio contestó lo siguiente: “Pensé en un tipo que había visto en YouTube. Se titulaba: “El hombre más borracho del mundo””. “Era su motivación lo que realmente me intrigaba”, recuerda entre risas el actor.
“Tan solo tenía un objetivo: llevarse una cerveza del 7-Eleven [...] Tardó media hora para ello”, admite el actor. Este video fue la gran inspiración de DiCaprio para encarnar a Jordan Belfort en una de las películas de Scorsese que menos ha entendido cierta parte de la población, ya que sí, hay personas que consideran al ex bróker un ejemplo a seguir y no todo lo contrario. Hay gente para todo.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!