Cine
Muere Jim Abrahams, el director de clásicos como ‘Aterriza como puedas’ y ‘Top Secret!’
El mítico cineasta ha fallecido a los 80 años por causas naturales.
Hollywood llora de nuevo. El 2024 todavía no se ha ido y sigue dejándonos malas noticias alrededor del mundo del cine. La última noticia tiene que ver con Jim Abrahams. El director ha fallecido a los 80 años por causas naturales en su residencia de Santa Mónica, California, tal y como ha confirmado su hijo Joseph. El cineasta trascendió por su humor absurdo pero afilado. ‘Aterriza como puedas’ es el clásico entre los clásicos de la comedia de la década de los 80.
‘Aterriza como puedas’, el gran éxito que definió a Abrahams.
De hecho, la película protagonizada por Leslie Nielsen y Robert Hays fue su estreno en la gran pantalla. Su excelente debut le permitió tomar un trampolín que le llevó a tener oportunidades en la televisión, dirigiendo en 1982 (tan solo dos años después) uno de los episodios de la mítica ‘Escuadrón de policía’. Su siguiente largometraje también impactó de lleno por su humor cafre y sin tapujos. ‘Top Secret!’ (1984) parodió las películas de espías ambientadas en la Segunda Guerra Mundial con la salsa que solo Abrahams sabía añadir. En ella se rodeó de pesos pesados como Val Kilmer y Jeremy Kemp.
Como director comenzó a dejar caer el nivel de calidad que había demostrado hasta el momento. ‘Por favor, maten a mi mujer’ (1986), ‘Ensalada de gemelas’ (1988) y ‘Aquí te pillo, aquí te mato’ (1990) fueron dejando que desear hasta su última película como director: ‘Mafia: ¡Estafa como puedas!’, del año 1998. Durante sus años buenos también lo compaginó con su labor de guionista, dando vida a películas como ‘Made in USA’ (1977) y ‘Scary Movie 4′ (2006). Descanse en paz.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!