Marilyn Monroe, actriz: “No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él”
Norma Jeane Mortenson, conocida en Hollywood como la “rubia explosiva”, fue todo un icono del cine pero también nos dejó frases para el recuerdo.
Marilyn Monroe ha sido y siempre será uno de los mayores iconos de Hollywood. Y es que Norma Jeane Mortenson, conocida artísticamente como Marilyn Monroe y también bajo el apodo de “rubia explosiva”, fue el mayor emblema de la revolución femenina durante la década de los 50 y los 60 del siglo XX, en una industria como la del cine totalmente dominada y regentada por los hombres. Como una de las actrices más cotizadas de su época, Marilyn Monroe participó en un total de 29 películas, recibiendo numerosos premios –entre ellos un Globo de Oro–, hasta el momento de su prematura muerte en 1962 con tan solo 36 años. Pero más allá de sus icónicos papeles en la gran pantalla, Marilyn Monroe también nos dejó numerosas frases con un marcado peso social, tal y como demuestra una de sus citas más célebres: “No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él”.
Significado de la frase más icónica de Marilyn Monroe
Y es que Marilyn Monroe, durante toda su carrera se caracterizó también por dejar huella a través de sus palabras, compartiendo frases que a día de hoy siguen siendo totalmente vigentes. Este es el caso de una de sus citas más más icónicas: “No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él”. Una frase verdaderamente poderosa que evidencia la perspectiva de la mujer y la feminidad en una época dominada por completo por los hombres.
Con esta frase, Marilyn Monroe pretendía dejar claro que ella, como cualquier otra mujer de la época, no buscaba competir bajo las reglas o los dictámenes impuestos por los varones, sino que pretendía evidenciar la necesidad de que la mujer encontrara su propio espacio a través de su propia identidad y esencia como mujer.
De este modo, Marilyn, como figura mundialmente conocida y asentada como icono de la cultura popular de mediados del siglo pasado, aprovechaba el altavoz de su fama para dejar clara su postura, reflejando siempre que podía su orgullo por la feminidad y su seguridad en sí misma, todo ello a pesar de las adversidades de un contexto social totalmente supeditado a los hombres.
Marilyn se sentía orgullosa de ser mujer y utilizaba su feminidad como ejemplo de fuerza y perseverancia, sin dejarse influenciar por los prejuicios, poniendo por delante sus valores por encima de la necesidad de encajar o complacer por el simple hecho de ser mujer.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!