Cine

Los Lobeznos de otras líneas temporales: diez actores que pudieron ser Wolverine antes que Hugh Jackman

Lobezno/Wolverine es el papel más icónico de Hugh Jackman, aunque no fue la primera opción para los responsables de la primera ‘X-Men’ estrenada en el año 2000.

1 / 11

Diez actores que pudieron ser Lobezno antes que Hugh Jackman

El de Lobezno/Wolverine es el papel más icónico de Hugh Jackman, pero antes de que lo obtuviese en la primera 'X-Men' (2000), sus responsables tenían en mente a otros actores como Mel Gibson o Keanu Reeves.

2 / 11

Bob Hoskins

Durante mediados de los 80 y principios de los 90 hubo planes para llevar a los X-Men a la gran pantalla. En uno de los libretos iniciales de este proyecto, sus responsables consideraron a Bob Hoskins ('¿Quién Engañó a Roger Rabbit') para el papel de Wolverine.

Tim
3 / 11

Glenn Danzig

El músico y fundador de grupos como The Misfits, Samhain y Danzig fue una de las primeras opciones de Fox para encarnar a Lobezno durante los 90 debido a su gran parecido físico con el personaje de los cómics y su media melena. El artista rechazó el ofrecimiento porque tendría conflictos de agenda con la gira de una de sus bandas.

4 / 11

Russell Crowe

Con el proyecto de la película de los 'X-Men' ya en marcha, el actor neozelandés Russell Crowe fue la primera opción para interpretar a Lobezno en la gran pantalla, pero rechazó el papel porque pensaba que era similar al de Máximo Décimo Meridio en 'Gladiator' (2000). En su lugar, recomendó a su amigo Hugh Jackman, quien finalmente se quedó con el que se convertiría en el papel más icónico de su carrera. A posteriori, Crowe encarnaría a distintos personajes de Marvel como Zeus en 'Thor: Love & Thunder' (2022) o Sergei Kravinoff en 'Kraven el Cazador' (2024)

FOTO:FRANK REDWARDEFE
5 / 11

Viggo Mortensen

Quien posteriormente encarnase a Aragorn en la trilogía 'El Señor de los Anillos' fue una de las opciones de Bryan Singer, director de 'X-Men' (2000). El propio hijo de Mortensen sembró la duda en el actor porque consideraba que el aspecto de Lobezno era muy imponente, y el intérprete tampoco quiso firmar un contrato para varias películas.

FOTO:Javier EtxezarretaEFE
6 / 11

Dougray Scott

En un determinado momento de 'X-Men' (2000), Dougray Scott llegó a tener el papel de Lobezno y un contrato para varias películas, pero un accidente de moto y problemas de incompatibilidad de agenda por el rodaje de 'Misión Imposible 2' (2000) le impidieron seguir hacia adelante. El actor revelaría a posteriori que Tom Cruise estaba tan empeñado en terminar de rodar la segunda parte de 'Misión Imposible' que boicoteó a Scott para que no fuese Wolverine.

7 / 11

Keanu Reeves

Bryan Singer habló en persona con Keanu Reeves para ofrecerle el papel de Lobezno, pero el actor lo rechazó. Fox quería aprovechar el enorme éxito de 'The Matrix' (1999) y usar a Reeves como gancho para su nueva película de superhéroes mutantes.

8 / 11

Edward Norton

Bryan Singer también ofreció en persona el papel de Lobezno al protagonista de películas de éxito como 'Las Dos Caras de la Verdad' (1996) o 'American History X' (1998), pero rechazó el ofrecimiento. A posteriori, Norton sería Bruce Banner/Hulk en 'El Increíble Hulk' (2008), aunque no lo retomaría en producciones posteriores del Universo Cinematográfico Marvel.

9 / 11

Mel Gibson

Tras tanto vaivén de posibles actores, en un punto del proceso de casting varios miembros de la Fox barajaron el nombre de Mel Gibson, pero finalmente lo descartaron porque su caché era muy elevado.

10 / 11

Kiefer Sutherland

Sutherland todavía no tenía la exposición que ganaría en la primera década de los 2000 gracias a otro éxito de la Fox: la serie '24'. No obstante, también fue una de las posibles opciones para interpretar a Lobezno en la gran pantalla debido a su nacionalidad canadiense, su estatura similar a la del personaje de cómic, su capacidad interpretativa y su voz grave.

FOTO:Jim DysonRedferns
11 / 11

Jean-Claude Van Damme

Aunque por esta época la carrera del belga estaba de capa caída, era uno de los nombres que resonaban fuerte para interpretar a Wolverine en la gran pantalla gracias principalmente a su experiencia real en artes marciales y a su complexión física y estatura similares a la del personaje de cómic.