La salvación de la saga ‘Misión Imposible’ llegó de manos de la persona menos esperada
‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ supondría un reinicio tal que se abandonaría la nomenclatura numerada.
En 1996 Tom Cruise protagonizó el reboot en forma de película de la veteranísima serie ‘Misión Imposible’. El actor se puso en el papel de Ethan Hunt para ofrecer una más que notable versión repleta de escenas que ya lo presentaban como un pequeño atisbo de lo que se convertiría más tarde. Sin embargo, sus dos secuelas comenzaron con un declive que, por fortuna, fue frenado a tiempo.
‘Misión Imposible 2′ y ‘Misión Imposible 3′ eran películas completamente vacías. Ya no importaba siquiera el propio Hunt, solo el espectáculo, los fuegos de artificio, las palomitas... Afortunadamente, 5 años después, la saga disfrutaría de un nuevo reinicio, aunque no se considerara como tal, pero fue realmente lo que supuso ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’. Su responsable, la persona que menos se esperaba que salvaría la saga del ostracismo.
‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’, el verdadero punto de inflexión
‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ (2011) no estaba exenta de escenas vertiginosas, ya que después de todo, son santo y seña de la saga. Sin embargo, se descubrió un cambio notable en el planteamiento de la película, con un mayor peso del espionaje, por mucho que sea difícil de olvidar aquella escena en el edificio Burj Khalifa de Dubai.
Al reparto se sumó un Jeremy Renner que tuvo mucho peso, pero quien verdaderamente salió ganando fue Simon Pegg, que aportaría el equilibrado toque de humor que desde entonces ha mostrado la saga. Sin embargo, el crédito hay que dárselo a su director, Brad Bird, que a priori parecía muy lejos de ser el más adecuado para una entrega de esta franquicia.
Y es que las películas más populares de Bird hasta entonces eran ‘Ratatouille’ y la trilogía de ‘Los Increíbles’. Pero justamente fue eso lo que aportó el director a ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’, una visión innovadora en una saga que necesitaba respirar aire fresco o estaba condenada a pasar al olvido definitivamente. Un mérito innegable, sobre todo teniendo en cuenta que aún no llegarían actores y actrices de la talla de Henry Cavill, Vanessa Kirby, Rebecca Ferguson o Pom Klementieff.
Actualmente podemos ver ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ en el catálogo de Prime Video.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!