Cine
La primera adaptación de ‘El señor de los anillos’ vino 30 años antes de Peter Jackson de la mano de este país
Una obra olvidada y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
‘El señor de los anillos’ es una de las mayores leyendas de nuestro tiempo, una joya de la literatura y la industria del cine que sigue generando pasiones en la actualidad, pero mucho antes de que Peter Jackson decidiese rodar una trilogía para la historia, ya hubo una adaptación que muchos desconocen y que se rodó en Europa.
Nos encontramos en el año 1971 y la televisión pública de Suecia conocida como SVT, Sveriges Televisión, decidió crear la primera versión de acción real de ‘El señor de los anillos’. Una película que estaba dirigida principalmente para niños, y que crearon en colaboración con el músico y compositor sueco, Bo Hansson, conocido por su maestría con el teclado electrónico.
Una obra muy diferente al Tolkien que nos han acostumbrado
Una película experimental que se emitió en dos partes, y que combinó actores con fondos pintados a mano, y la innovadora música de Hansson de su álbum ‘Music Inspired by Lord of the Rings’ acompañando al espectadores. El propio compositor pasó tres meses en su apartamento en Estocolmo creando una banda sonora que encajase con el fantástico mundo creado por Tolkien.
Una versión que, a diferencia de la trilogía de Peter Jackson, conservó elementos originales del libro que no aparecieron en las populares películas. ¿Cuáles? El elfo Glorfindel y el misterioso Tom Bombadil. Aunque, por otra parte, Boromir no aparece en el consejo de Elrond. A modo de curiosidad, esta adaptación de ‘El señor de los anillos’ se realizó y estreno cuando Tolkien todavía estaba vivo, mostrando la profunda conexión del autor británico con la mitología nórdica.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!