Cine

La película que iba a ser el nuevo ‘El señor de los anillos’ y se estrelló pese a recaudar 439 millones

A pesar de ser un éxito en taquilla, la crítica fue mordaz.

Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

‘Warcraft’ es uno de los videojuegos pioneros en la estrategia en el mundo real, y su universo mitológico-épico es uno de los más icónicos entre los amantes de la fantasía. Es por ello que cuando en 2006 Blizzard Entertainment anunció la producción de una adaptación del juego a la gran pantalla, se levantó gran expectación, que fue creciendo según se comunicó que Duncan Jones, ganador del BAFTA a Mejor debut por ‘Moon’, sería el director y guionista.

Sin embargo, este proyecto no obtuvo el resultado que se esperaba. A pesar de conseguir una recaudación que ascendió a 439 millones de dólares, la crítica de ‘Warcraft: el origen’ no fue favorable.

Las críticas de Warcraft: una cinematográfica excelente pero una historia mediocre

Contaba con la colaboración del desarrollador del videojuego, Chris Metzen, los efectos especiales estaban meticulosamente cuidados y las batallas eran espectaculares. No obstante, el acusado problema que se encontró en la cinta fue una trama más bien simple y ninguna dirección a la hora de elegir un público objetivo.

Por un lado, dependía de un conocimiento previo de las dinámicas del videojuego, por lo que no era atractiva para una audiencia más general. Por el otro, la película podría parecer superficial y demasiado seria para los fans de Warcraft, al no querer satisfacer enteramente al público nicho y querer centrarse en contar una historia que se ahogaba en el intento de dar coherencia al universo.

Mantiene una catastrófica valoración de 29% en Rotten Tomattoes y nunca pudo cumplir su pretensión de ser la nueva ‘El señor de los anillos’.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Dynasty Warriors: Origins

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • Acción
  • RPG
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • NSW2

Core Keeper

  • RPG
  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO

Dispatch

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • NSW
  • NSW2

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

PGA TOUR 2K25

  • Deportes
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
Más lanzamientos