Cine
La película de terror que inspiró a Ridley Scott para rodar ‘Alien: el octavo pasajero’
Leyendas de los 70 que siguen provocando pesadillas en la actualidad.
Ridley Scott es uno de los directores más importantes de la historia del cine, una figura capaz de crear multitud de obras maestras y que en la actualidad sigue sorprendiéndonos con nuevos estrenos de forma regular. ‘Alien: el octavo pasajero’ podría ser la creación más icónica del director británico, y la cinta que le inspiró a crear el terror espacial más famoso de todos, es otra leyenda del cine de terror que sigue causando escalofríos 50 años después de su estreno.
Se trata de ‘La matanza de Texas’, estrenada en 1974 y todo un mito del cine de terror que sigue generando pesadillas y siendo toda una referencia medio siglo después. Ridley Scott habló con The Hollywood Reporter en 2019, declarando que “era tan escandalosa en su idea e historia: la posesión de un cuerpo por un insecto masivo que pondrá huevos en ti y creará otros insectos”.
El rechazo e inspiración que ‘La matanza de Texas’ provocó en Ridley Scott
La comida, aunque parezca increíble, es uno de los temas principales de ambas películas. El xenomorfo en ‘Alien’ es un depredador hambriento en busca de presas; mientras que la película que cuenta con la figura de Leatherface tiene como uno de sus temas centrales el canibalismo. Scott habló sobre ‘La matanza de Texas’ y lo que la película provocó en él: “Es muy difícil asustarme de verdad. Vi La matanza de Texas cuando estaba preparando Alien un sábado por la tarde en el estudio de la Fox, en un cine pequeño. Era horrenda y me dio un susto de muerte”.
El miedo que sintió viendo la película dirigida por Tobe Hooper le hizo replantearse como conseguir que la suya de tanto miedo. Terror absoluto que ambas obras maestras supieron captar y siguen causando hasta nuestros días. ‘Alien: el octavo pasajero’ y ‘La matanza de Texas’, dos leyendas del cine estrenadas en la década de los 70, una época que con otras cintas como ‘El exorcista’ está considerada por muchos como la edad dorada del cine de terror.