La película de ciencia ficción de culto que te hará llorar: ¿de verdad todos tenemos una media naranja?
La eterna batalla entra la religión y la ciencia, como nunca antes habíamos visto.
La ciencia ficción es uno de los géneros con más seguidores que podemos encontrar en el mundo del cine, y también uno de los que más vertientes ofrecen a los directores a la hora de concebir su idea. Futuros post-apocalípticos, visiones del pasado distópicas, contacto con extraterrestre, viajes más allá del sistema solar… y amor, como es el caso de ‘Orígenes’, una película que probablemente no logró tanto reconocimiento como merecía.
La película dirigida y escrita por Mike Cahill, autor de ‘Otra Tierra’, se estrenó en 2014 y aborda de una manera realmente interesante conceptos tan dispares como la eterna batalla entre la religión y la ciencia, el choque cultural entre dos personas de creencias diametralmente opuestas y la idea de que todos tenemos una persona llamada a reunirse con nosotros en algún momento nosotros: nuestra media naranja.
La historia de ‘Orígenes’ sigue principalmente al biólogo Ian Gray (Michael Pitt), quien está inmerso en un estudio del ojo humano y cree posible lograr grandes avances para la humanidad. Hasta que una noche, en plena fiesta de Halloween, conoce a una chica (Àstrid Bergès-Frisbey) que, si bien se muestra oculta bajo un disfraz, deja al descubierto lo que se convertirá en la obsesión de Gray: sus ojos.
‘Orígenes’ no está en plataformas de streaming en estos momentos, pero se encuentra disponible para alquilar en Amazon Prime Video, Apple TV y Rakuten TV.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!