La película alejada del universo ‘Misión Imposible’ que exigió a Tom Cruise un año de preparación intensa
Toda una epopeya histórica que combina grandes batallas, choques culturales y una de las interpretaciones más complejas del célebre actor.
Tom Cruise es un actor que ya es historia viva de Hollywood. A lo largo de su larga carrera ha protagonizado numerosas películas de éxito mundial, entre las que destacan las distintas entregas de la saga ‘Misión Imposible’. No obstante, siempre quedará para el recuerdo su interpretación en ‘El último samurái’, una cinta que en el año 2003 lo llevó a someterse a un año entero de preparación física, técnica y emocional para afrontar uno de los roles más complejos que ha tenido el placer de aceptar.
Cruise se implicó como nunca en este papel. En el pasado, el actor relató que necesitó doce meses de entrenamiento intensivo para dominar la elegancia de todos los movimientos que se explican en el código samurái, además de ganar 10 kilos de músculo para poder soportar el peso de una armadura de 20 kilos durante las escenas de combate. “Si me comprometo con algo, voy hasta el final”, explicaba entonces.
- Te puede interesar: Timothée Chalamet da una buena noticia sobre ‘Dune: Parte 3’: James Bond, más cerca.
‘El último samurái’: ¿Una película reivindicada con los años?
El largometraje, dirigido por Edward Zwick, se sustenta tanto en su drama humano como en sus escenas de acción de carácter épico, entre las que destaca una batalla final que en su momento dejó a todos muy impresionados por su escala, puesta en escena y crudeza. Sin embargo, la película también generó bastante polémica al ser enmarcado dentro del estereotipo del “salvador blanco”, una crítica que ha estado persiguiendo a la obra desde su estreno en 2003.
En su día, Ken Watanabe (interpreta al samurái Katsumoto) defendió el proyecto al exponer que hasta la llegada de ‘El último samurái’, en Hollywood se solía caricaturizar a los personajes asiáticos, pero para él, esta cinta fue la que abrió la puerta a interpretaciones más respetuosas y complejas de las historias japonesas.
A pesar de la ambición de su presupuesto y de la entrega de Tom Cruise, la película no terminó de funcionar en Estados Unidos. ‘El último samurái’ recaudó 111 millones de dólares, cuando su presupuesto había sido de 140M. Lo que la salvó de la ruina fue la respuesta del público internacional, lo que elevó la recaudación a unos 454 millones que consolidaron a la cinta como lo que es: un clásico que a día de hoy se puede disfrutar a través de Amazon Prime Video.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!