La nueva película de Nicolas Cage que Londres ha rechazado: “No queremos simbología nazi”
El ayuntamiento de Waltham Forest en Londres no quiere saber nada de símbolos de extrema derecha, ni en la ficción cinematográfica de ‘Operation Fortitude’.
La producción de la nueva película histórica de Nicolas Cage, ‘Operation Fortitude’, ha generado un controvertido episodio durante su rodaje previsto en el distrito de Waltham Forest, en Londres. Tanto es así, que este ayuntamiento local de la capital de Reino Unido ha rechazado la petición de la productora ante la posibilidad de que el edificio estuviera cubierto por esvásticas, aunque fuera en la ficción cinematográfica, alegando que no quieren saber nada de “simbología nazi”. Así lo recogen medios como FarOut Magazine, obligando a la producción a desplazarse a otro distrito que aceptara este tipo de símbolos de extrema derecha tras la consulta previa a sus ciudadanos.
La Segunda Guerra Mundial en ‘Operation Fortitude’
Así, ‘Operation Fortitude’ sigue la historia de la operación de 1944 llevada a cabo por las Fuerzas Aliadas, en un intento de engañar a la Alemania nazi sobre la naturaleza y la fecha del Día D, que tuvo lugar el 6 de junio de ese mismo año. Originalmente, el Consejo de Waltham Forest aceptó la solicitud con la condición de que el equipo de producción consultara a los residentes cercanos, en un esfuerzo por enfatizar que “las banderas y los símbolos de la era nazi no eran visibles públicamente”.
Sin embargo, el rodaje se adelantó un mes sin previo aviso, de octubre a septiembre del pasado año, por lo que el Consejo determinó que no había tiempo suficiente para compartir los detalles de la propuesta de la productora con los habitantes del distrito londinense, desestimando finalmente los permisos de rodaje:
“Estábamos muy decepcionados cuando el rodaje se adelantó abruptamente de octubre al 15 de septiembre, impidiendo el nivel de consulta discutido previamente, y que el equipo de locación hubiera enviado cartas a la comunidad indicando explícitamente que los símbolos nazis serían muy visibles durante el rodaje”, han asegurado desde el organismo público.
Como el cambio “no respetaba” las condiciones acordadas y debido al “alto nivel de sensibilidad hacia la iconografía de extrema derecha”, el ayuntamiento denegó el permiso a la productora. El rodaje de la película finalmente tuvo lugar en Greenwich, otro distrito de Londres. ‘Operation Fortitude’ es la próxima película histórica de acción y aventuras de espías está dirigida por Simon West. Junto a Nic Cage, actuarán Matthew Goode, Alice Eve, Ed Skrein, Ben Kingsley y Michael Sheen.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!