Cine
La escena final de ‘La La Land’ sigue dejando secuelas ocho años después
Hoy es el octavo aniversario de una de las películas cuya escena final es una de las más tristes de la historia.
‘La La Land’, a pesar de haberse estrenado hace ocho años, sigue dejando un vacío en el corazón de muchos de los espectadores. Una de las obras maestras de Damien Chazelle narra la historia de amor en forma de musical entre Mia y Seb (Emma Stone y Ryan Gosling), dos artistas en potencia que se van enamorando poco a poco mientras intentan desarrollar sus respectivas carreras. Mia quiere ser actriz, mientras que Seb es un loco del jazz que sueña con abrir su propio local. Sus ambiciones les llevan, irremediablemente, a separar sus caminos. Las secuencias musicales están coreografiadas con maestría, pero es una escena en concreto la que dejó su huella en la memoria del espectador: la final. Ocho años después, sigue dejando secuelas.
Aquella maldita mirada...
A partir de este punto se vienen spoilers de la película.
¿Sabéis la frase de “si amas a alguien, déjalo ir”? Bueno, pues esto resume toda ‘La La Land’. Durante la película, Mia y Seb consiguen sus respectivos objetivos, pero teniendo que separarse al ser incompatibles sus estilos de vida. Tiempo después, descubrimos que el personaje encarnado por Emma Stone se ha casado y lleva un estilo de vida lujoso al triunfar en la actuación. Una noche en la que sale con su marido, acaban en un garito de jazz llamado ‘Seb’s’, regentado por el personaje interpretado por Ryan Gosling.
Allí dentro, irremediablemente, sus ojos se cruzan y el tiempo parece congelarse al igual que la cámara. Durante la actuación, Mia visualiza cómo podría haber sido su vida si hubiera continuado con Seb, una escena que pone la piel de gallina. Tras el recital de piano, Mia se va, no sin antes compartir una última mirada con su gran amor, aquel que le ayudó a conseguir su sueño y del que se tuvo que separar por conveniencia. El acto se cierra con una sonrisa por parte de ambos a la par que asienten, dejando entrever que se siguen queriendo a pesar de que la ruptura era necesaria.
¿'La La Land’ es un musical o una película de terror?
Indudablemente, ‘La La Land’ es un musical realizado con un amor tremendo por el cine clásico. Sin embargo, muchos usuarios de redes sociales (sobre todo X y TikTok) han comentado que se trata de una película de terror debido a lo triste y desesperanzador de la última escena. Algunos han bromeado recomendándola para ver durante los días de Halloween y han creado memes al respecto. ‘La La Land’ es una película que gana con los años y que todavía no ha salido del corazón de los espectadores.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!